LOS ÁNGELES, California. – Autoridades dieron a conocer un video del momento en que un padre de familia, identificado como Juan Sánchez, pierde la vida a manos de un presunto ladrón en Inglewood.
Padre de familia hispano pierde la vida de un disparo tras intentar detener un robo en Inglewood
La policía de Inglewood publicó imágenes del vehículo en el que huyeron los sospechosos del asesinato de Juan Sánchez, quien fue baleado cuando intentaba evitar el robo de un convertidor catalítico.
El atraco ocurrió la noche del 25 de febrero, cuando Juan intentaba detener a los presuntos delincuentes cuando trataban de llevarse el convertidor catalítico de un vehículo estacionado cerca de la cuadra 1000 de North Chester Avenue.
En un video de seguridad recientemente divulgado por las autoridades, se observa a la víctima enfrentándose a los sospechosos con una lonchera en mano, mientras uno de los ladrones lo amenaza con una barra de metal.
Segundos antes del ataque, se puede ver cómo Sánchez intenta llamar la atención de un camión de bomberos con luces encendidas que pasaba por la zona, pero no logra recibir ayuda, y momentos después es baleado.
Sánchez recibió un disparo en el pecho que acabó casi al instante con su vida, a pesar de que una persona intenta auxiliarlo tras escuchar la confrontación en la calle, mientras los agresores escapan del lugar con rumbo desconocido.
La policía busca a los sospechosos
El Departamento de Policía de Inglewood ha publicado varias fotografías del vehículo en el que huyeron los criminales. Se trata de un Toyota Camry dorado, modelo entre 2002 y 2006, con vidrios polarizados y techo corredizo.
Según las autoridades, uno de los sospechosos es un hombre hispano de aproximadamente 5 pies 6 pulgadas de altura y un peso entre 180 y 200 libras. Ahora piden la colaboración de la comunidad para dar con los responsables.
Para esto se ha puesto a disposición la línea del detective de homicidios Luis Rodríguez al teléfono: 310-412-5124, para cualquier persona que tenga información relevante sobre el caso.

Familiares exigen justicia y una recompensa
La hermana de la víctima, Susana Sánchez, ha pedido a la ciudad de Inglewood que ofrezca una recompensa que incentive a la comunidad a brindar información que lleve al arresto de los sospechosos.
Mientras tanto han iniciado una campaña de GoFundMe para ayudar a la familia tras esta trágica pérdida, ya que la víctima deja atrás a su esposa, una sobreviviente de cáncer, dos hijos y una nieta.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
