SAN JUAN, Puerto Rico.- El fiscal Pedro Vargas Echevarría determinó este jueves 20 desestimar los cargos por violencia doméstica contra Harry Forty Santos, padre biológico de los tres menores baleados el pasado 12 de febrero, en la comunidad Villa Realidad, de Río Grande. Dos de los niños murieron a causa de la balacera.
Padre de los dos niños asesinados en Río Grande no enfrentará cargos de violencia doméstica
Un fiscal desestimó la acusación de violencia doméstica contra Harry Forty Santos, padre biológico de los tres menores tiroteados el 12 de febrero en Río Grande, dos de los cuales perdieron la vida. El hombre había sido acusado por un altercado con su expareja, madre de los niños, la noche del trágico incidente.
Según la investigación del caso, la noche del crimen, la madre de los menores los transportaba hacia el hospital cuando su actual pareja, quien conducía el vehículo en ese momento, se accidentó en la carretera PR-3, cayendo en una zanja.
Hasta el lugar llegó Forty Santos y surgió un altercado con su expareja y madre de los niños , Naovis Cepeda Salgado, así como con otros familiares.
En reportes policiales, testigos afirmaron que hubo empujones y gritos. Sin embargo, tras la investigación, la fiscalía concluyó que no existía evidencia suficiente para imputarle un delito de violencia doméstica, por lo que se determinó no radicarle cargos.
Los tres menores fueron víctimas inocentes de un tiroteo frente a la residencia de Luis Daniel Encarnación Colón, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por un caso de asesinato.
Se dirigieron al lugar junto a su mamá y la pareja de ella, Aneudy Castro Medina, que fueron a entregarle una comida a Encarnación Colón.
Al llegar, los menores se quedaron en el asiento trasero del vehículo, un Kia Forte color vino, esperando a su mamá.
Aproximadamente a las 10:45 p.m., un grupo de sicarios abrió fuego contra el automóvil, asesinando a los dos menores e hiriendo a su hermana, de 12 años.
Las autoridades siguen investigando si el ataque estaba dirigido a Encarnación Colón, quien resultó ileso.
Notas Relacionadas

Dos niños asesinados en Río Grande: ¿Quién era el verdadero objetivo del ataque?
El intento de auxilio y el incidente posterior
Tras la balacera, Naovis Cepeda Salgado y su pareja, intentaron trasladar a los menores a un hospital, pero en la carretera PR-3, frente a un centro comercial, perdieron el control del vehículo y cayeron en una zanja. En ese momento se percataron de que dos de los niños ya habían fallecido.
El altercado entre Harry Forty Santos y otros familiares ocurrió en ese contexto, de conmoción y desesperación. Según la policía, algunos testigos sugirieron que el enfrentamiento se debió a reclamos sobre el manejo de la situación y la seguridad de los menores antes del ataque.
Mientras la policía continúa investigando la identidad de los responsables del ataque, se informó el arresto de Aneudy Castro Medina, después de que se le hallara un rifle en el lugar de los hechos.
Un juez del Tribunal de Fajardo determinó causa en su contra por violación a la Ley de Armas y le impuso una fianza de $250,000, que no pudo pagar, por lo que fue ingresado en prisión.
Con el homicidio de los menores, la cifra de asesinatos en la isla durante lo que va de 2025 ascendió a 68, nueve casos menos en comparación con el mismo período del año anterior.
Te podría interesar:










