Un padre ecuatoriano fue uno de los tres civiles que murieron en manos de dos sospechosos armados que iniciaron un tiroteo en un supermecado judía de Jersey City este martes. Después del enfrentamiento con la policía, los dos atacantes -que antes de entrar a la tienda habían matado a un detective en un cementerio cercano-, fueron mortalmente abatidos.
Padre ecuatoriano es una de las víctimas mortales del tiroteo en Jersey City
Miguel Douglas Rodríguez, de 49 años, fue identificado este miércoles como una de las cuatro personas dentro de JC Kosher Supermarket que se encontraron con los atacantes.
Miguel Rodríguez, de 49 años, fue identificado este miércoles como una de las cuatro personas dentro de JC Kosher Supermarket que se encontraron con los atacantes. Luego ellos comenzaron a disparar con rifles de alta potencia. Tres murieron, entre ellos Rodríguez, y uno logró sobrevivir, dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir S. Grewal, en conferencia de prensa.
Univision logró hablar con la esposa de la víctima, Martha Freire, quien, devastada, dijo ante las cámaras: " Mi esposo era un buen hombre, de verdad que sí, un buen padre, un buen amigo, un buen hijo. Hombres como él ya hay muy pocos".
La pareja se conocía desde los 16 años. Y, según contó Freire entre lágrimas, no podían tener hijos. "Diez años esperando por mi hija, hasta que el señor nos bendijo. Ahora él no va a poder estar con ella. Él quería verla graduar en el colegio, casarse, tener sus hijos...".
Un GoFoundMe ha sido creado por Vanessa Reyes, sobrina de la víctima, según la descripción, donde describen a Rodríguez como "un buen esposo, amigo que amaba a su familia, trabajador y muy buena persona, siempre disponible para ayudar a los demás, que creía en Dios".
Una foto de la familia se adjunta en la página de la recaudación.

Rodríguez, guayaquileño que dentro de poco cumpliría 50 años, había llegado a los Estados Unidos hacía cuatro años. Había estado trabajando en la tienda en Jersey City durante más de un año para mantener a su familia.
"La humanidad está demasiado mal, la droga, las armas", expresó Freire. "Mi esposo quería lo mejor para nosotras (...) su único fin era vernos mejor cada día. Ahora no está con nosotros, me parece que es un sueño".
Xavier Andres Ruiz, al parecer también sobrino de Rodríguez, tuiteó conmovedoras palabras junto a fotos de ambos.
Como te vas a ir así tío?? Tu q eres un icono y referente en la familia.. un modelo a seguir.. no sabes el dolor y vacío que siento en este momento.. pero te recordaré así con una GRAN SONRISA!! Como siempre fuiste!! ;Un beso y abrazo inseparable allá al cielo. Te amo miguelito! pic.twitter.com/pZeblkaudD
— Xavier Andres Ruiz R (@Xavier_Ruiz21) December 11, 2019
Los otros dos civiles que resultaron muertos fueron identificados como Moshe Deutsch, de 24 años, y Mindy Ferenz, de 32 años, quien era la dueña de la tienda. Ambos pertenecían a la comunidad judía.
Además, los dos atacantes -que también murieron- son David Anderson de 47 años, y Francine Graham de 50 años, que se cree están vinculados al grupo religioso los Israelitas Negros (o también Hebreos negros).
Por otra parte, el detective Joseph Seals, veterano de 15 años del Departamento de Policía de Jersey City, ha sido identificado como el oficial que perdió la vida.
Según las investigaciones, Seal se acercó a la van de carga U-Haul que estaba estacionada en el cementerio Bay View de Jersey City, y al descubrir que el vehículo estuvo implicado en un caso de homicidio el pasado fin de semana, fue ahí cuando los sospechosos le dispararon a quemarropa, matándolo antes de emprender la huida hacia el supermercado a más de una milla de distancia, donde desataron la balacera.
Aunque las autoridades estatales indican que es muy pronto para saber las causas del tiroteo, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, declaró el martes -unas horas después de la balacera- que las imágenes de vigilancia indican que el supermercado kosher había sido el blanco de los agresores.
A continuación, te dejamos una cronología del tiroteo, a partir de las transmisiones radiales de la policía.