ORLANDO - Una mujer acusó al padre Fidel Rodríguez de morderla para evitar que ella comulgara el pasado domingo, durante la misa del mediodía, en la parroquia Santo Tomás de Aquino, en Saint Cloud.
"Me defendí y al sacramento": Sacerdote hispano muerde a mujer en misa tras negarle la comunión
Cargos de agresión enfrenta el padre Fidel Rodríguez por morder a una mujer durante la comunión, el pasado domingo, en la parroquia Santo Tomás de Aquino, en Saint Cloud.
El sacerdote no la desmiente. "Yo la mordí. No lo niego. Me defendí y al sacramento", declaró a la policía de Saint Cloud, cuando fue interrogado inicialmente.
Y este jueves, la Diócesis de Orlando publicó un comunicado de prensa en el cual declaró que el padre Fidel Rodríguez "simplemente intentó evitar que se profanara la Santa Comunión, que como sacerdote está obligado a proteger".
Qué dice la mordida por el padre Fidel
Al presentar su denuncia contra el sacerdote, la mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, declaró a la policía de Saint Cloud que ella quería recibir la comunión, no una mordida.
El padre Fidel, aseguró, "no quería darme la galleta", refiriéndose a la hostia, que para los cristianos representa el cuerpo de Cristo.
La mujer sospechaba que el sacerdote no quería darle la comunión "por la forma en que estaba vestida o por lo que a mí me gusta".
Otra testigo que la acompañó al presentar la denuncia, alegó que el sacerdote "se volvió loco" cuando intentó meterle la hostia en la boca y la mujer se lo impidió.
Ella quiso tomar la hostia con su mano y en ese momento, el padre Fidel la mordió en el brazo, para que la soltara, declaró esa testigo, reportó la policía de Saint Cloud.
Sacerdote cuenta qué pasó antes
En la declaración jurada que contiene su testimonio, el padre Fidel Rodríguez, de origen cubano y quien lleva 9 años en la parroquia Santo Tomás de Aquino, en Saint Cloud, asegura que no conoce a la mujer que lo acusa.
Dijo que el pasado domingo 19 de mayo, la mujer se presentó en la misa de las 10:00 a.m. pidiendo disfrutar de la Eucaristía.
No se había confesado, uno de los sacramentos requeridos para poder acercarse a la mesa del Señor, según dicta la religión católica.
El padre Rodríguez la orientó y la mujer se fue. Regresó a la misa de las !2:00 del mediodía y nuevamente intentó acceder al pan (la hostia) y el vino consagrados, que simbolizan el cuerpo y la sangre de Cristo.
"'Dame la galleta'", recordó el sacerdote que la mujer le reclamó.
El intentó que ella le respondiera si ya se había confesado. Supuestamente, la mujer le respondió que eso a él no le importaba.
Ya, en ese punto, el padre Fidel Rodríguez aseguró que tomó la hostia para darla a la mujer, pero esta lo empujó y agarró varias con una mano. Fue ahí que el sacerdote admite que la mordió, buscando que las soltara.
La Diócesis de Orlando, por su parte, indicó este jueves 23 de mayo que aunque no condona la violencia, por lo que representa la comunión en la vida de los creyentes y el compromiso del padre Rodríguez, entienden su reacción.
También te puede interesar:








