Padre hispano denuncia golpiza a su hijo en escuela de Lynwood y encubrimiento por parte del director

El padre de un estudiante de 15 años que recibió una brutal golpiza por tres jóvenes en una escuela de Lynwood, denuncia que el Distrito Escolar minimizó la agresión y que el director le sugirió no presentar denuncia por su estatus legal.

Claudia Carrera
Por:
Claudia Carrera.
En redes sociales se viralizó el video de la golpiza que recibió un joven de 15 años en su escuela en Lynwood, situación que le dejó serias heridas físicas. “Hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro niño con consecuencias más grandes”, dijo el padre de la víctima, quien además denuncia que el plantel no ha tomado medidas contra los agresores.
Video Padre denuncia golpiza a su hijo de 15 años en preparatoria de Lynwood

LOS ÁNGELES, California. – Un video que se viralizó en redes sociales ha desatado indignación en la comunidad de Lynwood.

Las imágenes muestran cómo tres estudiantes golpean brutalmente a un menor de 15 años dentro de un baño de la preparatoria Marco Antonio Firebaugh, mientras nadie interviene.

PUBLICIDAD

El ataque ocurrió el martes y dejó al joven con fuertes dolores e inflamación en la cabeza.

“Tenía muchos golpes e hinchazones en la cabeza. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro niño y puede ser causas más grandes, como de muerte”, denunció Patricio Varela, padre del estudiante agredido.

Varela denuncia que la escuela no sólo minimizó el incidente, sino que incluso intentó disuadir al menor de buscar justicia.

“Mi hijo le dijo al director que pondría una denuncia. Le respondió que no lo hiciera porque le podría perjudicar sus papeles. Pero nosotros estamos legales”, afirmó.

El padre acudió a la policía, pero le indicaron que era un asunto escolar.

Al preguntar en la preparatoria por sanción a los agresores, la respuesta lo sorprendió: una suspensión de tres días para dos de los involucrados. “ Darles vacaciones por golpear brutalmente a otro joven es inaceptable”, declaró.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Varela asegura que ni la escuela ni el distrito lo han contactado oficialmente, y que otros padres le comentaron que los agresores siguen asistiendo a clases con normalidad. “Parece que todo se quiere tapar internamente. Esta no es la primera pelea, hay peleas casi a diario”, agregó.

El Distrito Escolar de Lynwood respondió a los cuestionamientos, asegurando que no es su política brindar asesoría legal y que el personal sí animó al padre a presentar una denuncia formal. También explicaron que algunos de los agresores llevaban sudaderas con capucha, lo que dificultó su identificación.

“Nosotros mandamos a los hijos a estudiar, no a ser golpeados. Ni en la escuela se puede estar tranquilo”, lamenta Varela, quien ahora exige justicia y garantías de seguridad para su hijo y para todos los estudiantes de la escuela.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: