Durante 30 años decoró su casa de manera escalofriante cada Halloween, pero este año es especial para un padre hispano de Clovis que perdió a su hijo a mediados de julio. A él le dedica sus decoraciones.
“Es para mi bebé”: padre hispano dedica su decoración de Halloween a su hijo fallecido
Desde hace 30 años, el hispano Micheal Gallegos decora su casa para cada Halloween. Sin embargo, este año es especial pues su hijo Scott falleció tras ser desconectado del soporte vital. Por lo que ahora quiere esforzarse lo suficiente para que vea su exhibición desde el cielo, contó.

Micheal Gallegos cuenta que su hijo Scott, de 31 años, murió tras sufrir una cirrosis hepática. Él está seguro de que se le desencadenó por no cuidar de su salud mental, pues supuestamente Scott tenía agorafobia. Y ese miedo a salir, alega, lo mantuvo en su casa ingiriendo alcohol hasta morir.
“Él no podía salir de su casa, tratamos de llevarlo al médico. Era agorafóbico, no podía salir de su casa (…) y no dejaba de tomar alcohol”, cuenta Gallegos a Univision 21.
Luego de perder a su hijo el pasado 16 de julio, Micheal decidió continuar con la tradición de adornar su casa. Sin embargo, esta vez lo haría con dedicatoría a Scott.
El hombre de Clovis, dice, espera la visita de varias personas esta semana, a quienes recibirá con dulces y hasta la proyección de películas en su jardín, lleno de decoraciones.
Personajes de Disney, un huerto de calabazas, alrededor de 12 calaveras, tumbas, entre otros terroríficos adornos, son parte de la exhibición de Gallegos, pero el más importante es la lápida que hizo en honor a su hijo.
A pesar de que el padre de Scott lleva varios años haciendo y compartiendo estas decoraciones con la comunidad, contó que a partir del próximo año recaudará fondos para concientizar a la comunidad a cuidar su salud mental y darle un significado más a la muerte de su hijo.
‘’Ponte a salvo. Sé inteligente. Si sientes que necesitas a alguien que te ayude, no tengas miedo de pedir ayuda. Ya sabes, pasa por mi casa, te daré un abrazo”, es el mensaje que Gallegos envía a las personas de su comunidad que estén pasando por un mal momento.
La despedida a Scott Gallegos
Tras años luchando contra el alcoholismo, Scott Gallegos tuvo que ser ingresado al hospital, en donde luego de unos días fue desconectado del soporte vital, cuenta su padre.
“Tuve que decirles que lo deconectaran porque no iba a lograrlo. Pensé, ¿por qué mantenerlo aqui?”, contó Micheal.
Ahora el hispano está haciendo todo lo que puede, dice, para que su hijo vea desde el cielo su exhibición de Halloween.
“Estoy haciendo esto por mi hijo porque lo perdimos este año”, señala Gallegos, “Es para mi bebé”, concluye con los ojos llenos de lágrimas desde su jardín lleno de calaveras.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
