“Por ser mexicana, por no hablar inglés”: Padres hispanos denuncian el acoso escolar que sufre su hija

Padres denuncian que su hija ha sido víctima de acoso escolar y golpizas en su escuela del Valle Central. Esto fue lo que nos contaron.

Por:
Univision
En el 2024, Joselyn llegó a EEUU y denuncia ser víctima de bullying en su escuela en Huron. Según esta menor de 12 años, desde el primer día sus compañeros le tiran agua, le escupen y le lanzan insultos. Sus padres aseguran que el acoso es “por ser mexicana” y por vender las tortillas que hace la mamá de Joselyn. Sin embargo, lo que más les molestó fue la respuesta de la escuela.
Video “Por ser mexicana”: padres denuncian acoso escolar a su hija en una escuela de Huron

HURON, California.- Tras ser víctima de acoso escolar e incluso ser golpeada, los padres de una estudiante denunciaron los actos de abuso que está sufriendo en su escuela del Valle Central.

“Todos los días me escupen y me echan agua en el pelo y la espalda”, cuenta la menor a Univision 21.

PUBLICIDAD

Sin embargo, dicen sus padres, sus compañeras y compañeros la han llegado a golpear.

“Llegó tres días sangrando por la nariz, y era por los mismos golpes”, cuenta su padre, Héctor Ochoa.

Hace poco la familia llegó de México al Valle Central de California para buscar una vida mejor, pero este ha sido el motivo por el cual acosan a Joselyn.

“Por ser mexicana, por no saber inglés… incluso le han hecho bullying por ir a vender el producto que hace mi esposa… que son tortillas”, comparte Ochoa con Univision 21.

“Acoso escolar no se puede corroborar”, dicen autoridades


Los padres de Jocelyn denunciaron el acoso ante las autoridades escolares.

Sin embargo, en una carta que recibieron del subdirector de la institución se les informó que la “acusación de acoso escolar no se podía corroborar”, pero reconocían que había un conflicto entre dos estudiantes.

Por lo que se comprometieron a tomar acciones disciplinarias y brindarle a Joselyn un entorno más seguro.

“Que no era bullying, el subdirector me dijo eso, ‘no es bullying’, incluso a ella le dijo que eso no era bullying… de encerrarla y acorralarla en el baño”, cuenta la madre, Karina Mendivil a Univision 21.

Por su parte, Joselyn, por temor, ya no quiere ir a esa escuela, y sus padres dicen están buscando opciones legales.

Te puede interesar: