padresDurante la búsqueda de la madre guatemalteca, sus padres se enteraron que era víctima de violencia familiar. Aunque albergaban la esperanza de hallarla con vida, sentían que algo malo le había pasado.
“La cazaron y la mataron” Hablan padres de Lesbia Ramírez sobre el asesinato de su hija
Durante la búsqueda de la madre guatemalteca, sus padres se enteraron que era víctima de violencia familiar. Aunque albergaban la esperanza de hallarla con vida, sentían que algo malo le había pasado.
Lesbia Ramírez,
una joven madre guatemalteca de 23 años, desapareció la noche del 31 de marzo en Waldorf, Maryland, tras asistir a una fiesta en su propia casa.
Durante días, su familia la buscó desesperadamente, mientras su pareja afirmaba que se había ido sin dejar rastro.
Ahora sus padres narran su angustia tras la desaparición.

Todo comenzó con la fiesta, un hecho hasta ahora desconocido desencadenó la tragedia que dejó a dos niños sin sus dos padres, su madre muerta y su padre en la cárcel.
Cortesía.
Dos días después del hecho, Keycy Robinson Alexis Barrera-Rosa, esposo de Lesbia, denunció su desaparición, diciendo que tras la fiesta la joven se enojó y se fue, dejando su teléfono celular y a sus hijos en la casa, versión que la familia de la víctima no creyó.
Cortesía.
Tras la denuncia por la desaparición, comenzaron las investigaciones, una de las diligencias fue en la casa familiar, donde al encontrarse documentos de identificación falsos, se detuvo a Keisy Robinson, quien quedó a disposición de ICE. También se identificó un vehículo como sospechoso.
Cortesía.
La familia comenzó una búsqueda de la joven Lesbia, afiches con la información circulaban en redes sociales, con la esperanza de que regresara con vida, aunque sus padres sospechaban que ya no estaba con vida, al igual que la policía.
Cortesía.
A las brigadas de búsqueda se sumó la familia del esposo de Lesbia, uno de sus primos habló sobre la violencia de la que la joven era víctima: " Imagínese los pobres niños. Crecer sin mamá ni papá no es fácil. Siempre hay problemas, pero para todo hay solución. No era necesario llegar a un extremo así". Agregó que si Barrera-Rosas tenía algo que ver, debería confesarlo.
Univision Washington DC.
Sus padres dijeron que no sabían que su hija era víctima de violencia, pero al saber de la desaparición y preguntarle a la familia de su yerno sobre Lesbia, vieron que todos estaban nerviosos. Rolando Ramírez, su padre, asegura que en ese momento supo que la habían matado y cree que hay más familiares involucrados en el crimen.
Univision Washington DC..jpeg&w=1280&q=75)
Oralia Guerra, quien desde que se realizaban las búsquedas de su hija pedía justicia, con la confirmación de su muerte lo hace con más fuerza, pues considera que “fue dura”.
Además agregó un detalle sobre la relación de Lesbia y su pareja: "
Yo viví seis meses con ellos. Al principio fue bonito, pero después me trataban mal. Él puso a mi hija en mi contra. Fue culpa de él."
Univision Washington DC.
" La estrangularon. La cazaron de su cuello, la estrangularon. Y... terriblemente para mí esa noticia, pero como padre sigo siendo fuerte”. Además, el papá de Lesbia está buscando recuperar a sus nietos, de dos y cuatro años, quienes fueron llevados con la familia del hombre que presuntamente la mató a Nueva Jersey.
Univision Washington DC.