MERCED COUNTY, California.- El 13 de septiembre de 1982 Pamela Pedro fue a la escuela secundaria en Atwater y nunca regresó con su familia. Cuarenta años después, la Oficina del Sheriff del Condado de Merced ha decidido reabrir el caso de desaparición.
Sale a la escuela hace 40 años y no regresa. Policía de Merced reabre caso de desaparición de adolescente
Pamela Pedro fue vista por última vez en septiembre de 1982 en Atwater. La chica era una estudiante sobresaliente y tenía 17 años al momento de su desaparición. Su padre murió en 1986 y su madre aún la busca.
La adolescente de 17 años, que vivía en Winton, fue vista por última vez en septiembre de 1982, cuando fue a la escuela secundaria en Atwater. Cuando su madre fue a recogerla, Pamela no estaba. No la volvieron a ver.
El Sheriff del Condado de Merced dice que han investigado docenas de pistas a lo largo de los años, pero han resultado insuficientes para encontrar a Pamela. Los investigadores piden ahora la colaboración de la ciudadanía para ayudar a darle una respuesta a su familia. Su madre sigue viva y continúa buscándola.
"Duele investigar algo, poner el corazón y el alma en ello y no ser capaz de hacer justicia por una familia", dijo a Action News el sargento del condado de Merced Clint Landrum. "Hay alguien ahí fuera que tiene información y lleva 40 años viviendo con ello".
¿Quién era Pamela Ann Pedro?
Pamela fue vista por última vez en la mañana del 13 de septiembre de 1982, después de que su madre la dejara en la escuela en Atwater.
Cuando su madre fue a recogerla a la 1:30 pm. de ese día, Pamela no estaba. La mujer esperó media hora y pidió al colegio que la llamara. Esperó otra media hora, pero la chica no respondió al aviso.
Sus padres denunciaron su desaparición a la policía a las 4:30 pm, pero las autoridades se negaron a aceptar una denuncia hasta que hubieran pasado 24 horas. Algunos informes dicen que la vieron hablando con un individuo desconocido en un teléfono público frente a la escuela. Nunca más se supo de ella.
Pamela cursaba el último año del instituto Atwater en 1982 y tenía previsto graduarse antes de tiempo. Además de ser una estudiante avanzada, era pianista clásica y tenía cinta negra en karate.
Aunque algunas agencias la clasificaron como fugitiva, no está claro qué pasó con ella. Desde su desaparición no ha solicitado licencia de conducir ni ha utilizado su número de la Seguridad Social.
En el momento de su desaparición, Pamela vivía en Rainbow Lane con sus padres y su hermano pequeño. Su padre murió en 1986 y su madre se volvió a casar y se trasladó a Oregón.
Pamela Ann Pedro es una mujer descendiente de filipinos, con el pelo negro y ojos marrones oscuros. Al momento de su desaparición usaba aparatos de ortodoncia ( brackets) y gafas de montura grande. Tiene un hoyuelo en la mejilla izquierda y un pequeño lunar bajo el ojo derecho.
Si tienes información que ayude a resolver su caso llama a la Oficina del Sheriff de Merced al 209-385-7444.
Te recomendamos
