PHOENIX, Arizona. - La Fiscalía Federal en Arizona anunció el arresto de 22 personas presuntos miembros de una pandilla callejera que opera en el sur de Phoenix acusados de varios cargos relacionados con drogas.
Acusan a 22 miembros de pandilla en Phoenix de distribución de cocaína y fentanilo, entre otros delitos
Las autoridades incautaron más de 2,430 gramos de cocaína, 35,000 pastillas M30 falsificadas que se sospecha que contienen fentanilo, 26 gramos de metanfetamina, 4,5 gramos de crack, 32 dosis de MDMA, 8 dispositivos de conversión Glock y 17 armas de fuego.
Cada uno de los detenidos fue acusado de conspiración para distribuir cocaína o fentanilo, o ambos, según el comunicado.
Algunas personas también fueron acusadas de posesión de un arma de fuego como delincuente, y una persona enfrenta cargos adicionales por transferir o poseer una ametralladora, dijeron las autoridades.
De esto se trata la denuncia, según la fiscalía
Según las denuncias penales presentadas la semana pasada, en enero de 2020, el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) inició una investigación contra un proveedor de drogas y armas de fuego en el sur de Phoenix.
En febrero de 2021, junto con la investigación del DPS, el Grupo de trabajo sobre pandillas callejeras violentas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó a investigar a Lindo Park Crips (LPC), una pandilla callejera criminal que opera en el sur de Phoenix.
La investigación se centró en numerosos miembros y asociados de LPC, así como en sus proveedores de droga. En el transcurso de la investigación, los agentes del orden incautaron más de 2,430 gramos de cocaína, 35,000 pastillas M30 falsificadas que se sospecha que contienen fentanilo, 26 gramos de metanfetamina, 4,5 gramos de crack, 32 dosis de MDMA, 8 dispositivos de conversión Glock y 17 armas de fuego.
En relación con la investigación, el FBI también ejecutó más de una docena de órdenes de allanamiento el 23 de junio de 2022, lo que condujo a la incautación adicional de municiones, narcóticos y 62 armas de fuego.
Una condena por los cargos de cocaína tiene una pena máxima de 40 años de prisión y una multa de $5 millones, según el comunicado, mientras que una condena por los cargos de fentanilo tiene una pena máxima de cadena perpetua y una multa de $10 millones.
Los cargos relacionados con la posesión ilegal de un arma de fuego conllevan una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de $250,000, dijeron las autoridades.
La investigación del caso estuvo a cargo del FBI, el Departamento de Policía de Phoenix y el DPS con contribuciones significativas de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Administración de Control de Drogas, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, según el comunicado.
Estos son los acusados:
Marcus Wayne Wesley, de 35 años, de Phoenix, Arizona
Jesús Salazar, 24 años, de Avondale, Arizona
Philip Nathanael Austin, 42 años, de Phoenix, Arizona
Alfred Wayne Wesley, 61 años, de Phoenix, Arizona
Lequisha Shantai Jack, 36 años, de Phoenix, Arizona
Rayvontae Virshon Hampton, 28 años, de Phoenix, Arizona
Edward Jewel Norwood, 28 años, de Phoenix, Arizona
Michael Dewanz Gibson, 26 años, de Florence, Arizona
Joshua Jordaun Jackson, 31 años, de Buckeye, Arizona
David Andrew Connelly, 59 años, de Phoenix, Arizona
Terry Lee King II, 40, de Phoenix años, Arizona
Lancer Edward Williams Jr., 36 años, de Phoenix, Arizona
Tyrell Ann Gray, 53 años, de Phoenix, Arizona
Donald Eugene Reed, 60 años, de Phoenix, Arizona
Quincy Lamar Davis, 38 años, de Phoenix, Arizona
Joseph Kizzee, 36 años, de Phoenix, Arizona
Christopher Duane Guy, 30 años, de Phoenix, Arizona
James Donald Estell, 41 años, de Phoenix, Arizona
Terry Lee King, Sr., 62 años, de Phoenix, Arizona
Christopher Marcus Mitchell, 35 años, de Goodyear, Arizona
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Incautan 138 libras de mentanfetamina a un adolescente de 18 años cerca de Yuma


