BAJA CALIFORNIA, México. – La noche del sábado 6 de julio, Paola Bañuelos, de 23 años, salió con su prima y unas amigas a la discoteca 'La Consentida' de Mexicali. Tras salir del antro, Paola pidió un taxi por la aplicación Didi, eran las 2:00am.
Caso de Paola Bañuelos: Tomó un taxi para ir a casa y no volvió; sus restos fueron hallados en Mexicali
Paola Bañuelos, de 23 años, había salido con su prima y unas amigas la noche del sábado 6 de julio en Mexicali; al salir del lugar solicitó un taxi, por la aplicación Didi, para ir a casa, pero nunca llegó.
“Salimos al antro ‘La consentida’ y saliendo ella se retiró en un DiDi de marca Versa y color negro, desde alrededor de las 2:20 de la madrugada ya no sabemos de ella”, relató Dariana Sánchez, prima de Paola.
Cuando Paola no regresó a su domicilio, familiares y amigos, en colaboración con varios voluntarios, iniciaron los esfuerzos de búsqueda. Además, a través de redes sociales solicitan el apoyo de la comunidad para localizarla.
“Hija de mi corazón regresa a casa por favor, te lo suplico, tus hermanos y yo te amamos, no pararemos hasta encontrarte”, escribió Mireya Flores, madre de la joven a través de Facebook. “Te lo suplico: mi vida regresa ya”.
Luego de que el caso tomara relevancia local, la Fiscalía Estatal de Baja California emitió una ficha por persona desaparecida sin proporcionar mayores detalles. La búsqueda de Paola comenzó el 10 de julio, dos días después de que fue vista por última vez.
Hallan restos de Paola Bañuelos
Unas 12 horas después del inicio de la búsqueda, la Fiscalía General de Justicia de Baja California confirmó el hallazgo de unos restos humanos que coinciden con los de la joven Paola Bañuelos.
“Lamentablemente hace unos momentos encontramos el cuerpo sin vida de esta jovencita, la cual coincide con sus características físicas, aun en el estado de descomposición que se encontraba”, señaló la fiscal María Elena Andrade.
Señaló que el operativo de búsqueda se dirigió hacia donde sospechaban que pudiera encontrarse la joven, y fue a través de una unidad canina que pudieron dar con los restos en una zona remota de la colonia Oasis Campestre.
GPS de la aplicación los condujo al cuerpo
La Fiscalía de Baja California confirmó que pudieron dar con el cuerpo de Paola Bañuelos gracias al GPS de la aplicación Didi. Las autoridades aseguran que recorriendo el trayecto que el conductor había hecho tras recoger a la joven de la zona de discotecas.
Los restos de Paola fueron encontrados semienterrados, dijeron las autoridades en el reporte del hallazgo. La autopsia de Paola revela que falleció por asfixia al ser estrangulada y que su cuerpo presentaba signos de violencia.
Conductor sospechoso se entrega a las autoridades
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó que ejecutó una orden de aprehensión en contra de Sergio Daniel “N”, quien es señalado como sospechoso en la desaparición y muerte de Paola Bañuelos.
El sujeto señalado habría huido hacia Sonora, de donde es originario, después de que ocurriera el crimen, y habría decidido entregarse de manera voluntaria a la policía de Ciudad Obregón, tras supuestamente recibir varias amenazas.
“Yo vengo a presentarme, pues, para que dejen en paz a mi familia, y que se me lleve el juicio, pues que se me tengan que llevar. Me vine por miedo y he tenido varias amenazas”, aseguró el sospechoso momentos antes de entregarse.
Se espera que en las próximas horas sea trasladado a Baja California para que sea presentado ante la autoridad que lo requiere.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Capturan en Arizona a prófugo de la justicia buscado por feminicidio en Sonora



