Familia de Paola Núñez pide justicia, tras ser baleada en un incidente de ira tras el volante en Hurst, Texas

Paola Núñez, de 37 años, fue una de las víctimas de caso de ira tras el volante en el bloque 1400 de West Hurst Blvd en Husrt, Texas. Su familia dice que la migrante, de origen guatemalteco, se dirigía al trabajo cuando tuvieron una discusión en la vía y el otro conductor sacó un arma y le disparó en la cabeza.

Por:
Univision
Paola Núñez era una inmigrante de 37 años que llegó a Estados Unidos desde Guatemala en busca de más seguridad y oportunidades. Sin embargo, el martes cuando iba a bordo de un vehículo junto a su esposo fue víctima de un conductor, quien les disparó e impactó a la mujer en la cabeza. "Necesito ayuda porque no vi a la persona. La gente vio a mi esposa ser asesinada", dijo el esposo de Paola. Su madre llegó al condado de Tarrant en las últimas horas para despedir a su hija.
Video "Vieron a mi esposa ser asesinada": habla la familia de la mujer que murió en caso de ira al volante en Hurst

HURST, Texas. – Tras haber sido asaltada varias veces en su natal Guatemala, Paola Núñez viajó a los Estados Unidos para buscar la tranquilidad y no la halló, pues perdió la vida en un caso e ira al volante.

La peor noche para Zane Jones fue cuando perdió a su esposa Paola Núñez, de origen guatemalteco, en una discusión con otro conductor, quien sacó su arma y le disparó a ella en la cabeza.

PUBLICIDAD

“Es la peor noche de mi vida y fue la última noche de la de ella”, dice Jones, “Esta persona me quitó a mi esposa”.

El crimen fue el pasado 10 de julio, a las 9:18 pm, en el bloque 1400 de West Hurst Blvd., donde Paola Núñez, de 37 años, murió al instante, según reporta la Policía de Hurst.

Ella viajaba con su esposo en una camioneta mini-van KIA por con dirección norte en East Loop 820 cuando tuvieron una discusión con otro conductor. La pareja iba al trabajo, porque tenían turno nocturno.

Paola Núñez y su mamá Ana Linares, ambas originarias de Guatemala.
Paola Núñez y su mamá Ana Linares, ambas originarias de Guatemala.
Imagen Familia de Paola Núñez

Paola era la ocupante y Zane, su esposo, conducía, él acepta que hizo una maniobra y una seña con su dedo al conductor, actitud de la cual se arrepiente.

“Ella era una pasajera en el auto cuando le di la vuelta a un conductor que nos puso en peligro”, dice Jones.

“Ella odió cuando hice eso, y lo hice de todos modos. Entonces el conductor disparó dentro de nuestro auto e hirió a mi bella esposa, que no tenía nada que ver”.

Tras el impacto, fue llevada al hospital JPS y el auto quedó con varios impactos de bala, de acuerdo con la Policía de Hurst.

Sin embargo, el sospecho de haber baleado y matado a Paola Núñez huyó del sitio en un auto color negro de un modelo antiguo, dice la policía local.

El esposo de Paola Núñez pide ayuda para dar con el sospechoso "Necesito ayuda, no vi a la persona, apenas vi el vehículo, necesito ayuda, yo sé que había gente en la calle. Yo sé que la gente vio lo que pasó, la gente vio a mi esposa ser asesinada, mi esposa fue asesinada. Fue la mejor persona que conocí y fue asesinada".

PUBLICIDAD

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente se puede comunicar al detective Jackson al 817-788-7179.

Paola Núñez y su esposo Zane Jones. Ella fue víctima de un caso de ira tras el volante y murió al instante en Hurst, Texas.
Paola Núñez y su esposo Zane Jones. Ella fue víctima de un caso de ira tras el volante y murió al instante en Hurst, Texas.
Imagen Familia Núñez

Paola Núñez había huido de Guatemala por la violencia

Ana Linares solo tenía una hija: Paola Núñez, víctima de un caso de ira tras el volante en las calles de Hurst, Texas.
Recuerda a su hija como alguien muy tranquila, que no buscaba conflictos.

La mujer, también originaria de Guatemala, recuerda que su hija dejó su País natal, el cual Ana describe como “muy conflictivo”.

“Lo que yo no pensé que fuera a pasar, aquí le pasó, así de triste”, dice Linares, “Lo que aprendo de esto, y lo que le aconsejo a las otras personas, cuando miremos uno esas imprudencias o que lo quieren asaltar a uno es dejarlo ir porque la vida es más importante”.

Tras perder a su hija, Ana Linares dice que se queda con mucho por decirle: “Lo que me faltó decirle es que yo siempre la amé y pedirle perdón, porque uno siempre comete errores en la vida, como padre y como hijo”, comparte en medio de lágrimas.

La familia ha abierto una cuenta de Go Fund Me llamada Paola Nuñez's Family para recolectar fondos y pagar su funeral.

Los actos de ira tras el volante se pueden prevenir en Texas

Esta lista de recomendaciones puede prevenir los actos de ira tras el volante. Antes de discutir con un conductor, recuerda que Texas tiene la ley de porte de armas más laxa del País. En Texas, quienes poseen legalmente un arma de fuego tienen derecho de portarla abiertamente en público sin necesidad de obtener un permiso o capacitación.
Aquí algunas recomendaciones para evitar ser víctima de un caso de ira tras el volante:

PUBLICIDAD

1. Cuida tu distancia entre automóviles.
2. No te detengas para confrontar a un conductor.
3. No caigas en confrontaciones.
4. Si te siguen, conduce a la estación de policía más cercana.

Otros contenidos relacionados con casos de ira tras el volante en Texas:

La familia Pasilla identificó a la víctima mortal como Francisco Javier Pasilla de 33 años.
El Departamento de Policía de Garland investiga un incidente de ira al volante donde una persona murió. 
<br>
El sospechoso se encuentra bajo custodia de las autoridades.
Autoridades confirmaron a Noticias 23 que la víctima fatal es un hombre hispano.
<br>
La balacera ocurrió después de la 1 p.m. en la cuadra 1300 Northwest Highway cerca de la calle Centerville.
Autoridades continúan investigando el caso, pero aún no han identificado a la víctima.
<br>
1 / 6
La familia Pasilla identificó a la víctima mortal como Francisco Javier Pasilla de 33 años.
Imagen Familia Pasilla