El PapaEn medio de las celebraciones por la elección del papa León XIV, repasamos la infancia de Robert Prevost, nacido en Chicago, pero naturalizado peruano, desde su infancia hasta los caminos que lo llevaron al Vaticano.
Papa León XIV: Así fue su infancia en Chicago y sus primeros años que lo llevaron a Roma
En medio de las celebraciones por la elección del papa León XIV, repasamos la infancia de Robert Prevost, nacido en Chicago, pero naturalizado peruano, desde su infancia hasta los caminos que lo llevaron al Vaticano.

Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, bajo el nombre de Robert Francis Prevost Martínez, el papa León XIV pasó su infancia y adolescencia en una familia de valores católicos, y siempre rodeado de fe.
Familia Prevost/AP
Sus padres, Louis Marius Prevost, de ascendencia francesa e italiana, y su madre Mildred Martínez, de ascendencia española y ecuatoriana, le concedieron las raíces europeas y latinas. No solo a él, también a sus hermanos Louis Martín y John.
Cortesía Familia Prevost
“ Desde pequeño supo que iba a ser sacerdote. No lo dudó, ni lo pensó. Eso era lo que iba a hacer. Y aquí estamos”, dice su hermano John, al recordar la infancia del pontífice, a Univision.
Cortesía Familia Prevost
También lo recuerda tranquilo y decidido, dice, “ era un niño normal, no se metía en muchos líos”, cuenta John.
Cortesía Familia Prevost
Sin embargo, después de octavo grado, su decisión de ingresar al Seminario de San Agustín y nunca más mirar atrás, lo llevó a que este 8 de mayo fuera elegido como el primer papa estadounidense-peruano de la historia.
Cortesía Familia Prevost
Tras su estancia en el Seminario Menor de los Padres Agustinos, también definió su vocación agustiniana.
Según su biografía oficial emitida por el Vaticano, tras varios años de educación en Chicago hace su primera profesión el 2 de septiembre de 1978.
El 29 de agosto de 1981 emitió sus votos solemnes, y el 19 de junio de 1982 fue ordenado como sacerdote en Roma.
Cortesía Familia Prevost
En 1985, tras licenciarse, Prevost fue enviado a la misión agustiniana de Chulucanas, Piura, en Perú. Desde entonces, encontró la que sería su segunda casa, en donde pasó varios años, y que le hizo naturalizarse peruano.
AP
“Pasó muchos años como misionero en Perú. Ahí está su corazón: con los pobres, los oprimidos, los que son ignorados”, dice John, tras enterarse que su hermano se ha convertido en el papa 267º.
APAhora, este 8 de mayo se convirtió en el primer papa de origen estadounidense.
En entrevista exclusiva con Univision Chicago, John Joseph Prevost, hermano del papa León XIV, aseguró que nunca imaginó ver un papa estadounidense y mucho menos que fuera su hermano. Además, contó que desde que era pequeño, Robert Francis Prevost siempre supo que iba a ser sacerdote y servir a Dios. A su vez, aseguró que durante su papado se verá una continuación de lo hecho por el papa Francisco.
Relacionados: