Protestas
"Parásito", es lo menos que le dicen al presidente Donald Trump durante protesta en Los Ángeles
Cientos de personas molestas con los recortes impuestos por el presidente de los Estados Unidos y por su mano derecha, Elon Musk, expresaron su inconformidad este fin de semana, durante una nutrida manifestación, frente al edificio federal Wilshire, en Westwood, al oeste de Los Ángeles.

Haciendo uso de su libertad de expresión, este 22 de marzo cientos de personas formaron parte de una protesta en Los Ángeles contra los recortes en el gobierno federal impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los manifestantes censuraron además las decisiones de Elon Musk, mano derecha del mandatario republicano y jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Richard Vogel/APUn día después, decenas de personas regresaron al edificio federal en Los Ángeles para exigir que la administración del Servicio Postal de Estados Unidos no se ponga en manos de una corporación privada.

El sábado, los recortes y despidos en las agencias federales fueron el tema principal de la manifestación, a la que se unieron quienes objetan las acciones del presidente Trump en otros temas, como la guerra entre Rusia y Ucrania, por ejemplo. En inglés y en ruso, estas personas se refirieron al mandatario estadounidense como un "traidor".
Richard Vogel/AP
Otros, actuaron como esta manifestante, que expresó su molestia burlándose del presidente Trump, escribiendo que lame las botas del presidente ruso Vladimir Putin. Agregó que este último tiene al mandatario estadounidense de amante.
Richard Vogel/AP
Hubo entre los manifestantes quien también llamó la atención sobre las deportaciones de inmigrantes. Una persona mostraba un cartel con el mensaje: "Deporten a Trump de regreso al infierno". Otra persona presumía en alto una pancarta en la cual se refería al presidente de los Estados Unidos como un "payaso", mientras que hubo quien identificó al líder republicano como un "parásito".
Richard Vogel/AP
El mayor reclamo de los manifestantes congregados en Los Ángeles fue que se respete la Constitución de los Estados Unidos.
Richard Vogel/AP
Con caricaturas, manifestantes frente al edificio federal Wilshire, al oeste de Los Ángeles, expresaron lo que piensan tanto de Donald Trump como de Elon Musk, a quienes condenan por los recortes de empleos y servicios en agencias federales, como el Departamento de Educación y la Administración de Veteranos, entre algunas que mencionaron.
Richard Vogel/AP
Art González, veterano de la guerra de Vietnam, reside en Long Beach pero no faltó a la manifestación, este 22 de marzo. Llevó su bandera y una pancarta en la cual pedía la deportación de Elon Musk. Otros veteranos de guerra expresaron en el evento que los servicios que reciben se han visto impactados por los recortes de fondos, la cancelación de programas y el despido de trabajadores.
Richard Vogel/AP