HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del Condado de Harris se encuentra investigando un posible caso de violencia doméstica que terminó con dos personas heridas.
Una pareja hispana termina hospitalizada luego de ocasionar un accidente de tránsito tras una discusión
El accidente se produjo cuando la mujer supuestamente embistió el vehículo de su pareja, cerca de Aldine Bender y Aldine Westfield, haciéndole chocar contra un toldo y salirse de la calzada. La pareja hispana fue trasladada a un hospital del condado de Harris.
De acuerdo con el Sheriff Ed Gonzalez, los oficiales respondieron, sobre las 6am, a un accidente en el 1900 blk de Aldine Bender.
"Basado en información preliminar, esto es un caso de violencia doméstica", informó Gonzalez. " Un disturbio tuvo lugar entre una pareja".
Según el Sheriff, el hombre salió de su residencia en un vehículo y la mujer lo persiguió en una camioneta.
La mujer supuestamente chocó el vehículo de su pareja
El accidente se produjo cuando la mujer supuestamente embistió el vehículo de su pareja, cerca de Aldine Bender y Aldine Westfield, haciéndole chocar contra un toldo y salirse de la calzada.
Al llegar las autoridades, encontraron agujeros de bala en el lateral del vehículo de la mujer, pero no están seguros de si están relacionados con este incidente.
Los oficiales han aclarado que, de momento, solo tienen la versión del hombre. Sin embargo, están esperando para interrogar a la mujer.
La pareja fue trasladada a un hospital del condado de Harris; el hombre se encuentra estable y la mujer está siendo operada en estado crítico.
El Departamento de Policía de Aldine dijo que, si la mujer llega a sobrevivir, puede enfrentar cargos de asalto agravado con un cargo de arma mortal.
Además, se reveló durante una conferencia de prensa que la pareja, de entre 30 y 40 años, tiene un hijo en común.
Existe ayuda para casos de Violencia Familiar
Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:
- Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
- Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
- Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
- Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
- Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
- Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
- Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.
Otros contenidos








