La policía de Miami arrestó a una pareja acusada de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, a quien conocieron en una iglesia del noroeste de la ciudad. Los esposos fueron arrestados en el condado Lee y ahora esperan ser extraditados a la cárcel de TGK.
Pareja de Miami es acusada de abuso sexual a una adolescente de 13 años que conocieron en una iglesia
De acuerdo con la policía de Miami, la pareja está acusada de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años a quien conocieron en una iglesia del noroeste de la ciudad. Los esposos fueron arrestados en el condado Lee y se espera que en los próximos días sean extraditados.
De acuerdo con las autoridades, la investigación del caso duró aproximadamente 4 meses. Los detalles del informe de arresto son verdaderamente perturbadores. Edwin Erasmo Vásquez y Yulian García Castro enfrentan entre ambos 9 cargos por agredir sexualmente y cometer actos lascivos contra una menor.
La policía de Miami comenzó la investigación en diciembre del 2024, cuando la menor contó cómo en al menos 5 oportunidades, Edwin Vásquez y su esposa la tocaban de forma inadecuada.
“No era solo el hombre cometiendo el crimen sino que la mujer de él le estaba diciendo que hiciera cosas con esta niña”, dijo Mike Vega, vocero de la policía de Miami.
El informe de arresto revela que todo ocurrió en un apartamento ubicado en la 4035 del noroeste y la avenida 13, también resume cómo la pareja presuntamente obligó a la menor a acostarse en la cama donde ambos dormían junto a sus dos hijos.
Allí Vásquez tocó sus partes íntimas e incluso, según el reporte, Yulian también lo hizo. La menor asegura que el sospechoso intentó penetrarla en una oportunidad, a lo que la adolescente se opuso.
“En un instante estaban en el carro y ella le dice al marido, ‘móntate atrás’ con la víctima, y le dice ‘dense un beso’”, agregó Mike Vega.
En el informe de arresto también señala que en algún momento Yulian le dijo a la niña que “ante los ojos de dios no puedes decir nada de la penetración del señor Vásquez”.
Ambos fueron arrestados en el condado Lee este miércoles. Los hechos ocurrieron en el 2023 cuando la menor visitó en varias oportunidades la casa donde vivía la pareja.
La policía de Miami teme que pueda haber otras víctimas de la pareja y están pidiendo a la comunidad, sobre todo a las personas que asisten a la misma iglesia, que se comuniquen con las autoridades si tienen alguna información o algo que denunciar.




