PROVO, Utah. A sus 41 años, la influencer, modelo y empresaria, Paris Hilton habló una vez más de una de las etapas más dolorosas de su vida.
“Fui violada”: Paris Hilton confiesa abusos sexuales en una escuela de crecimiento emocional, ¿Qué son estos lugares?
Con tan solo 17 años, Paris Hilton pasó alrededor de 11 meses internada en Provo Canyon School en Utah, según sus palabras allí sufrió de abusos psicológicos y sexuales. ¿Qué pasó en ese lugar a unas horas de Salt Lake City?
Con uno de los apellidos más importantes en el mundo de los negocios y un patrimonio de unos cuatro mil millones de dólares, Paris confesó ser víctima de abuso sexual.
Según sus palabras en redes sociales y un reportaje de New York Times, todo ocurrió cuando tenía 17 años y pasó 11 meses internada en Provo Canyon School a unos 80 kilómetros de Salt Lake City.
Sleep-deprived & heavily medicated, I didn’t understand what was happening. I was forced to lie on a padded table, spread my legs & submit to cervical exams. I cried while they held me down & said, "No!" They just said, "Shut up. Be quiet. Stop struggling or you’ll go to Obs."
— ParisHilton (@ParisHilton) October 11, 2022
"Muy medicada no entendía lo que estaba pasando”
“En Provo Canyon School me despertaron en mitad de la noche unos hombres que me llevaron a una habitación privada y me hicieron exámenes cervicales en mitad de la noche”, se lee en la cuenta de Twitter de Hilton.
“Privada de sueño y muy medicada, no entendía lo que estaba pasando”.
“Me obligaron a tumbarme en una mesa acolchada, a abrir las piernas y a someterme a exámenes cervicales”.
“Esta fue una experiencia recurrente no solo para mí sino para otros sobrevivientes”.
“Fui violada y estoy llorando mientras escribo esto porque nadie, especialmente un niño, debería ser abusado sexualmente”.
“Me robaron mi infancia y me mata que esto siga ocurriendo a otros niños inocentes”.

En 1998, la heredera del emporio Hilton era “una adicta a la vida nocturna”, según sus propias palabras.
Por lo que sus padres la enviaron a “escuelas de crecimiento emocional”, incluida Provo Canyon School.
En su página web, el lugar se describe como “un centro de tratamiento residencial intensivo para jóvenes”.
Piscinas, gimnasios, cafeterías, paredes para escalar y áreas deportivas forman parte de sus dos campus en Utah.
Básicamente en una centro especializado para jóvenes problemáticos donde pueden ser medicados por psiquiatras y con la autorización de los padres.
Provo Canyon School ofrece programas para niños y jóvenes de 8 a 18 años.
En su página web no revela los costos de sus programas, sin embargo, rehabcosts.org, un sitio en línea que recolecta información sobre centros de rehabilitación fija un rango de precio entre 25 y 300 mil dólares.
Las escuelas de crecimiento emocional o centros de tratamiento y rehabilitación son sitios que ayudan a las personas a luchar contra algún tipo de conducta nociva o vicio.
Son completamente legales de costa a costa de los Estados Unidos y se rigen por normas y leyes estatales y federales.
Los más comunes o conocidos son aquellos que ofrecen ayuda para que las personas reduzcan la dependencia a las drogas o el alcohol.

Esta no es la primera vez que Hilton habla sobre lo que pasó en Provo
En el 2020, en medio del lanzamiento de su documental This is Paris durante una entrevista para People confesó que “nos sometían a maltrato físico, nos pegaban y nos estrangulaban”.
La institución respondió entonces mediante un comunicado:
“Ofrecemos intervenciones terapéuticas innovadoras, basadas en la evidencia, instrucción académica y formación en habilidades para la vida, adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes”.
“Los médicos prescriben la medicación como sea necesario para ayudar al paciente en el tratamiento de su diagnóstico relacionado con la salud mental”.
“No aprobamos ni promovemos ninguna forma de abuso".
"Todos y cada uno de los presuntos sospechosos de abuso se denuncian inmediatamente a las autoridades reguladoras de nuestro estado”.
Univision 32 buscó las reacciones de Provo Canyon School sobre las más recientes declaraciones de Paris Hilton, sin embargo, al momento de la edición de esta nota no teníamos respuesta.
Al igual que a la oficina del fiscal general de Utah sobre denuncias, demandas y procesos administrativos en contra del lugar.

"No puedo ir a dormir por la noche sabiendo que hay niños que están experimentando el mismo abuso"
El año pasado, Hilton testificó en una audiencia del comité del Senado estatal a favor de un proyecto de ley sobre una mayor supervisión gubernamental a los centros de tratamiento residencial para jóvenes.
La medida fue aprobada por unanimidad tras el testimonio de la influencer y otros exalumnos del sitio.
"Hablar de algo tan personal fue y sigue siendo aterrador, no puedo ir a dormir por la noche sabiendo que hay niños que están experimentando el mismo abuso por el que yo y tantos otros pasamos, y ustedes tampoco deberían hacerlo", declaró Hilton según relata AP.

AP también señala que la institución tiene nuevos propietarios y la administración ha dicho que no puede comentar nada anterior al cambio, incluida la época en que Paris Hilton estuvo allí.
La hija de Michael Jackson, Paris Jackson, y la artista del tatuaje Kat Von D se han sumado a la voz de Hilton con sus testimonios sobre lo que les pasó allí.
"No puedo creer que este lugar siga funcionando”
“Gracias por darme el valor de compartir lo de haber estado encerrada durante medio año, sin ver el sol, en la escuela Provo Canyon de Utah”, se lee en la cuenta de Instagram de Kat Von D.
“Pasé esos seis meses traumáticos de mi adolescencia, solo para salir con traumas debido a los protocolos no regulados, poco éticos y abusivos de esta escuela y no puedo creer que este lugar siga funcionando”.

Para denunciar a un doctor, personal médico, hospital o proveedor de servicios en Utah puedes:
- Llamar al Departamento de Salud al teléfono 800-999-7339.
- Escribir a su dirección postal: PO BOX 144103, SLC, UT 84114.
Todo acto íntimo no consensuado es considerado un posible abuso sexual y todos tienen el derecho a denunciarlo, si vives en Utah puedes:
Llamar de manera gratuita a la Coalición de Violencia Doméstica al 800-897-5465.
Si te encuentras en peligro, llama enseguida al 911.













