CONDADO DE ORANGE, California.- Un día después de que ocurriera el accidente de avioneta en Fullerton, fueron identificadas las dos víctimas mortales del mismo: un padre y su hija de 16 años, Pascal Reid, piloto de Huntington Beach, y Kelly Reid.
Jugadora de futbol de 16 años muere junto a su padre en una avioneta en Fullerton
"Oh, Dios mío...", fueron las últimas palabras del piloto de la aeronave, quien murió junto a la adolescente por el impacto del choque.
P ascal piloteaba la aeronave Van’s RV-10 de construcción casera, la cual se estrelló contra el techo de un almacén en la cuadra 2300 de West Raymer Avenue, tras un fallido intento de aterrizaje de emergencia.
El avión despegó del Aeropuerto Municipal de Fullerton alrededor de las 2:00 p.m. y, poco después de iniciar su vuelo, Pascal trató de regresar al aeropuerto debido a una emergencia en el aire. Sin embargo, el avión perdió altitud y se estrelló contra el techo del almacén de Michael Nicholas Designs, provocando un incendio en el interior.
En el momento del accidente, 19 empleados se encontraban trabajando en el almacén; 11 de ellos fueron hospitalizados, varios con quemaduras graves.
La despedida a la futbolista adolescente
Kelly, estudiante de tercer año en Huntington Beach High School, era una talentosa atleta, destacándose en fútbol universitario, lacrosse y fútbol bandera. Sus compañeros y entrenadores la recordaron como una persona “increíble, genuina y amable, con una gran pasión por la vida.” Además, la comunidad deportiva expresó su apoyo a la familia Reid, subrayando lo orgulloso que estaba Pascal de su hija.
El equipo de fútbol bandera de Huntington Beach High Scho ol rindió homenaje a Kelly en redes sociales, recordando su dedicación, liderazgo y el impacto positivo que dejó en todos los que la conocieron. El viernes 3 de enero se celebró una vigilia en la Iglesia Cristiana Friends para rendir tributo a ambos.
Investigación en curso
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) continúan investigando las causas del accidente. Las grabaciones entre Pascal y el control de tráfico aéreo sugieren que el piloto experimentó dificultades con el avión poco después del despegue.
Según un portavoz de la NTSB, Eliott Simpson, se escuchó pánico en la voz de Pascal cuando reportó la emergencia y dijo, "Oh, Dios mío..." justo antes de que se cortara la comunicación. “El avión parecía haber realizado un giro brusco de 180 grados a la izquierda antes de estrellarse”.
Víctimas colaterales
Tras el impacto de la avioneta, una parte del almacén se volvió un verdadero infierno por el incendio que se desató, el cual empezó tan rápidamente que no le dio tiempo a todos los trabajadores de salir, por lo que algunos se prendieron en llamas.
Sus compañeros captaron en video lo que se vivió, el fuego consumía todo, así como las prendas de los trabajadores, quienes sufrieron quemaduras, algunos graves en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a un hospital.
Además de las pérdidas de vida y las personas que resultaron heridas, otra de las consecuencias del accidente es que alrededor de 300 personas perdieron el empleo por tiempo indefinido y ahora deben ver cómo sobrevivir ante la difícil situación.
Te puede interesar:
.jpeg&w=1280&q=75)





.jpeg&w=1280&q=75)
