Justicia para el hijo de Pastor González: aumentan recompensa por información en el caso del asesinato de su hijo hace 5 años

Pastor González afirma que no está dispuesto a rendirse hasta dar con el responsable del asesinato de su hijo, Omar González Martínez, hace 5 años, y para ello quiere aumentar la recompensa por información a $5,000 dólares. "Estoy dolido como si hubiera sido ayer", lamenta.

Héctor Lagunas
Por:
Héctor Lagunas.
A cinco años de la muerte de su hijo, Omar González Martínez de 27 años, el señor González solicitó el apoyo de Testigo Silencioso para aumentar la recompensa a 5,000 dólares por información que lleve con los responsables del asesinato de su hijo.
Video Padre de familia en Phoenix ofrecerá 5,000 dólares de recompensa para hallar al asesino de su hijo

PHOENIX, Arizona – Más de 5 años después de que asesinaran a Omar González Martínez, su padre, Pastor González, afirma que no está dispuesto a rendirse hasta dar con el responsable, y para ello quiere aumentar la recompensa por información a $5,000 dólares.

“Aunque ya pasaron cinco años, estoy dolido como si hubiera sido ayer. Sufre uno más. Preferible que me hubieran matado a mí y no a mi hijo”, lamenta el hombre en entrevista con Univision Arizona”. Confiesa que la investigación se ha demorado debido a la falta de asesoría.

PUBLICIDAD

Decenas de tiros mataron al hijo de Pastor González hace 5 años; quiere justicia

Omar González fue abatido a balazos la noche del 6 de octubre del 2017, sobre la intersección de las avenidas 23 y Heatherbrae en Phoenix, una cuadra al norte de la calle Indian School.

“23 o 25 balazos. Le pegaron a mi hijo en el corazón y en la espalda, porque por acá le salieron,” narra el dolido padre.

Según la información que dieron varios testigos, un hombre se bajó de un vehículo tipo SUV o Buick color crema, para acribillar al más grande de cinco hermanos.

Hay testimonios, sin embargo, que han ido variando a lo largo de este tiempo.

Días después del trágico incidente, un recluso dentro de la cárcel del condado Maricopa solicitó cooperar con los oficiales a cambio de reducir su sentencia. Dijo quién supuestamente habría matado a González, y aseguró que la víctima distribuía heroína.

El padre respondió contundente. “No, mi hijo venia de trabajar (de un Filiberto’s). Él traía un carro viejito que yo le regalé y ellos andaban por ahí ‘loqueando’ y le dispararon a lo tonto, sin saber quién era”.

El responsable del crimen arrojó un rifle AR-15 al canal cerca de la avenida 19 y calle Indian School, según el reporte oficial.

Un detective lo recuperó sin huellas que pudieran ayudar a detener al hombre que descargó el rifle contra la victima de 27 años.

Pastor González quiere justicia y busca respuestas

Desesperado, González está considerando trabajar con el programa Testigo Silencioso para aumentar la recompensa por información que ayude a detener al responsable.

PUBLICIDAD

“Primero había $1,000 dólares, luego $2,000; ahora serán $5,000. Ya los tengo para darlos y en cuanto sepa dónde darlos, los voy a dar”.

Mike Fisher, oficial que lleva más de 10 años colaborando con Testigo Silencioso, recomienda contactar al detective que investiga el caso, para presentar una recompensa o aumento de la misma. “Pero no vayan a la estación para donar dinero”, añade.

No importa cuántos años hayan pasado desde el crimen, o en qué ciudad radica la familia o la víctima. Sea un delito menor o simple robo, y sin importar su estatus migratorio, Testigo Silencioso está dispuesto a ayudar desde 1979.

Quienes son parte de este programa son a quienes debe dirigirse quien desee dar dinero para aumentar una recompensa, pero debe estar pendiente porque los detectives suelen cambiar de rango en medio de la investigación.

Mientras tanto, cualquier información referente a la muerte de Omar González Martínez debe compartirse al 480-TESTIGO.

También te interesa

Fue la mañana del miércoles cuando una niñera encontró cuerpos dentro de la casa de la familia Hudgens, y de inmediato llamó al 911.
Los primeros reportes informaban de lo que parecía ser una fuga de gas que había dejado víctimas fatales dentro de una casa sobre Augusta Avenue, sin que las autoridades precisaran el número.
Bomberos y agentes de la Policía de Phoenix atendieron este miércoles una llamada por materiales peligrosos en la Avenida 9 y Agusta. Las autoridades detallaron que varias personas murieron en una vivienda, pero desconocen la causa del incidente.
Luego se supo que los cuerpos de emergencia no pudieron entrar hasta que el lugar fuera seguro, precisamente por presencia de gas.
Las autoridades de Phoenix investigan la muerte de varias personas al interior de una residencia en la Avenida 9 y calle Augusta, presuntamente, por una fuga de gas. Aún no se confirma el número de víctimas pero vecinos señalan que pudieron ser cinco.
Dentro yacían los cuerpos sin vida de Marla Hudgens y sus hijos Christopher (3 años), así como las mellizas Gwen y Faye, de apenas seis meses de edad. Todos, con “evidencias de trauma”, indicó la policía, pero sin precisar aún causas de muerte.
<br>
También estaba el cuerpo de Jasen Michael, padre de familia, con una herida de bala. Aparentemente, él mismo se habría disparado después de quitarle la vida a su esposa e hijos.
Entrevistada por Héctor Lagunas, Vianey González, una mujer que asegura ser quien limpiaba la 
<b><a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/muertes-familia-ninos-augusta-avenue-phoenix-arizona" target="_blank">casa donde ocurrió la tragedia</a></b>, contó lo mucho que apreciaba a las víctimas halladas sin vida en una casa en Phoenix este miércoles.
La policía informó que el caso se está investigando como un posible caso de homicidio-suicidio, y que no hay sospechosos en búsqueda por estos trágicos hechos.
Una 
<b><a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/muertes-familia-ninos-augusta-avenue-phoenix-arizona" target="_blank">familia de cinco integrantes murió dentro de una casa en Phoenix</a></b>, un hecho que inicialmente se manejó como consecuencia de una fuga de gas; sin embargo, las autoridades ahora lo investigan como un posible caso de homicidio.
Las autoridades de Phoenix identificaron a los cinco miembros de una familia que fue encontrada muerta en una casa al norte de la ciudad y señalaron que el padre es el principal sospechoso en el caso pero se investigan los motivos.
Amigos de la familia aseguran que Marla estaba pensando en separarse de su esposo, y cuentan que para ambos fue difícil tener hijos, pues debieron luchar contra la infertilidad. Relataron que, a pesar de que había una separación en el panorama, jamás pensaron que algo trágico como lo sucedido pudiera suceder en la familia.
Conocidos de la familia encontrada muerta dentro de su casa en Arizona, señalaron que 
<b><a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/esposa-separarse-homicidio-suicidio-familia-hudgens-phoenix" target="_blank">Marla Hudgens quería separarse</a></b> porque su matrimonio se había vuelto infeliz, lo que habría llevado al esposo y padre de tres hijos a matarlos y luego quitarse la vida.
1 / 13
Fue la mañana del miércoles cuando una niñera encontró cuerpos dentro de la casa de la familia Hudgens, y de inmediato llamó al 911.
Imagen Univision Arizona.
Un hombre, identificado como Emil Kolenovic, de 35 años, provocó un accidente en Glendale tras reventar las llantas de su auto y conducir así por alrededor de cuatro millas. El sujeto estaba bajo la influencia de drogas y durante el arresto se incautaron armas y drogas.
Video Hombre conduce su auto sin llantas y provoca un accidente en Glendale