PHOENIX, Arizona – Más de 5 años después de que asesinaran a Omar González Martínez, su padre, Pastor González, afirma que no está dispuesto a rendirse hasta dar con el responsable, y para ello quiere aumentar la recompensa por información a $5,000 dólares.
Justicia para el hijo de Pastor González: aumentan recompensa por información en el caso del asesinato de su hijo hace 5 años
Pastor González afirma que no está dispuesto a rendirse hasta dar con el responsable del asesinato de su hijo, Omar González Martínez, hace 5 años, y para ello quiere aumentar la recompensa por información a $5,000 dólares. "Estoy dolido como si hubiera sido ayer", lamenta.

“Aunque ya pasaron cinco años, estoy dolido como si hubiera sido ayer. Sufre uno más. Preferible que me hubieran matado a mí y no a mi hijo”, lamenta el hombre en entrevista con Univision Arizona”. Confiesa que la investigación se ha demorado debido a la falta de asesoría.
Decenas de tiros mataron al hijo de Pastor González hace 5 años; quiere justicia
Omar González fue abatido a balazos la noche del 6 de octubre del 2017, sobre la intersección de las avenidas 23 y Heatherbrae en Phoenix, una cuadra al norte de la calle Indian School.
“23 o 25 balazos. Le pegaron a mi hijo en el corazón y en la espalda, porque por acá le salieron,” narra el dolido padre.
Según la información que dieron varios testigos, un hombre se bajó de un vehículo tipo SUV o Buick color crema, para acribillar al más grande de cinco hermanos.
Hay testimonios, sin embargo, que han ido variando a lo largo de este tiempo.
Días después del trágico incidente, un recluso dentro de la cárcel del condado Maricopa solicitó cooperar con los oficiales a cambio de reducir su sentencia. Dijo quién supuestamente habría matado a González, y aseguró que la víctima distribuía heroína.
El padre respondió contundente. “No, mi hijo venia de trabajar (de un Filiberto’s). Él traía un carro viejito que yo le regalé y ellos andaban por ahí ‘loqueando’ y le dispararon a lo tonto, sin saber quién era”.
El responsable del crimen arrojó un rifle AR-15 al canal cerca de la avenida 19 y calle Indian School, según el reporte oficial.
Un detective lo recuperó sin huellas que pudieran ayudar a detener al hombre que descargó el rifle contra la victima de 27 años.
Pastor González quiere justicia y busca respuestas
Desesperado, González está considerando trabajar con el programa Testigo Silencioso para aumentar la recompensa por información que ayude a detener al responsable.
“Primero había $1,000 dólares, luego $2,000; ahora serán $5,000. Ya los tengo para darlos y en cuanto sepa dónde darlos, los voy a dar”.
Mike Fisher, oficial que lleva más de 10 años colaborando con Testigo Silencioso, recomienda contactar al detective que investiga el caso, para presentar una recompensa o aumento de la misma. “Pero no vayan a la estación para donar dinero”, añade.
No importa cuántos años hayan pasado desde el crimen, o en qué ciudad radica la familia o la víctima. Sea un delito menor o simple robo, y sin importar su estatus migratorio, Testigo Silencioso está dispuesto a ayudar desde 1979.
Quienes son parte de este programa son a quienes debe dirigirse quien desee dar dinero para aumentar una recompensa, pero debe estar pendiente porque los detectives suelen cambiar de rango en medio de la investigación.
Mientras tanto, cualquier información referente a la muerte de Omar González Martínez debe compartirse al 480-TESTIGO.
También te interesa
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)


