Peleas de gallos
Una pelea de gallos termina en la incautación de 74 aves y otros hallazgos en zona rural del norte de Texas
En el condado Van Zandt, una pelea de gallos terminó con la incautación de unas 74 aves, algunas muertas y otras enjauladas, informó Sociedad Protectora de Animales de Texas (SPCA por sus siglas en inglés).

Unas 70 aves fueron incautadas de una pelea de gallos en el condado de Van Zandt en el norte de Texas. La Sociedad Protectora de Animales de Texas se hizo cargo de la custodia de las aves, incluidos 66 gallos vivos, cuatro gallos muertos y cuatro gallinas vivas. Los agentes del Sheriff del Condado Van Zandt investigan el caso.

En una propiedad rural cerca de Edgewood, Texas, agentes atendieron reportes de una pelea de gallos. SPCA de Texas llegó al sitio y se hizo cargo de las aves, entre las que había 66 gallos vivos, cuatro muertos y cuatro gallinas vivas.
SPCA
En el sitio había gallos en corrales individuales, otros en cajas de transporte y unos en corrales al aire libre. Sin embargo, lo que terminó por levantar sospechas fue el hallazgo de una pista cubierta que tenía un ring de lucha improvisado.
SPCA
También había algunas cajas y corrales salpicados de sangre y llenos de plumas. Lamentablemente, varios de los gallos estaban gravemente heridos y seis tuvieron que ser sometidos a eutanasia por las heridas traumáticas a causa de las peleas.
SPCA
Tras el operativo, la Oficina del Sheriff del Condado de Van Zandt inició con una investigación para imputar cargos a los implicados. Las peleas de gallos en Texas son ilegales tanto en zonas urbanas como rurales. Este delito puede ser castigado con cárcel o con multas de hasta $10,000 reiteraron las autoridades.
SPCA
El pasado 9 de octubre informaron que un juez del Condado de Van Zandt en Wills Point otorgó la custodia de 74 aves a la SPCA de Texas. Además, les dieron una compensación de $4,417 por el costo de la investigación, los agentes, alojamiento y cuidado de los animales desde su incautación.
SPCARelacionados: