Pelea en un autobús de SEPTA deja a un adolescente muerto

La víctima mortal era parte del Distrito Escolar de Upper Darby, el cual está ofreciendo apoyo emocional tras lo sucedido.

Por:
Univision
Autoridades en Filadelfia están tras la pista de tres mujeres y dos hombres luego de conocerse un video en el que se ve a un grupo de personas agrediendo a una mujer de 47 años, quien habría discutido con otro pasajero. En 2024, SEPTA reportó que el crimen en el sistema de transporte bajó en un 50% en comparación con años anteriores. Sin embargo, se espera que este 2025 instalen vidrios antibalas en sus unidades como parte de las medidas para mejorar la seguridad.
Video Discusión con un pasajero termina en agresión a una mujer en SEPTA: policía busca a los sospechosos

PHILADELPHIA, Pensilvania.- Un adolescente de 15 años murió el pasado sábado 22 de marzo de 2025, tras recibir un disparo durante una pelea a bordo de un autobús de la Ruta 15 de SEPTA, en el oeste de Filadelfia. Según la policía, la pelea comenzó entre un grupo de cinco a seis jóvenes en la parte trasera del vehículo.

El conductor, al darse cuenta del conflicto, detuvo el autobús. En ese momento , uno de los involucrados en la disputa salió por la puerta trasera y disparó un solo tiro que impactó al adolescente en el pecho. Las autoridades informaron que el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 p.m., en la intersección de 40th Street y Girard Avenue.

PUBLICIDAD

La víctima, identificada como Zahkir Whitfield, estudiante de la escuela secundaria Upper Darby, fue trasladada de urgencia al Centro Médico Presbiteriano de Pensilvania, donde fue declarado muerto a la 1:19 p.m.

Hasta el momento, la policía no ha realizado arrestos ni recuperado el arma del crimen. La investigación sigue su curso y se pide la colaboración de la comunidad.

Recursos de apoyo

El Distrito Escolar de Upper Darby, al que pertenecía la víctima, ha puesto a disposición recursos de salud mental para estudiantes y personal ante el impacto de este trágico suceso. En una declaración, el superintendente adjunto de servicios estudiantiles, Edward Marshaleck, expresó que el distrito está comprometido en brindar apoyo emocional a la comunidad escolar afectada.

Aunque no se reportaron más heridos en el autobús, el incidente causa una fuerte preocupación entre padres y líderes comunitarios, quienes destacan la necesidad de abordar los problemas de salud mental y la violencia entre los jóvenes en la ciudad.

La policía de Filadelfia continúa con la investigación y sigue pidiendo la cooperación de la ciudadanía para esclarecer los detalles del tiroteo y dar con el paradero del sospechoso.

Cualquier persona con información sobre el caso puede comunicarse con la Unidad de Homicidios de la Policía de Filadelfia al 215-686-3334. Se ha ofrecido una recompensa de hasta $20,000 por detalles que conduzcan al arresto del responsable.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando 
<b>una columna de humo negro</b> llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
No se escuchó una explosión y tampoco se trató de un accidente aéreo, como el ocurrido a finales de enero, en la intersección de la Avenida Cottman y Roosevelt Boulevard.
Pasadas las 12:30 del mediodía del domingo, bomberos y otros equipos de respuesta a emergencias se trasladaron al lugar de origen de la columna de humo negro. Había un incendio, entre las calles Richmond y Cambria, en Port Richmond.
La columna de humo comenzó a extenderse, notándose desde la Interestatal 95 y sobre el río Delaware.
Paramédicos llegaron equipados para ofrecer atención a posibles víctimas.
El incendio se fue extendiendo hacia las vías del tren, lo que bomberos atendieron de inmediato, evitando mayores daños.
Inicialmente se informó que el humo negro provenía de una pila de neumáticos en fuego, junto basura y ramas caídas.
Cerca de 60 bomberos respondieron a la emergencia, que les tomó cerca de 2 horas controlar.
No se reportaron grandes daños ni personas heridas o afectadas durante el operativo para controlar las llamas.
Tampoco se ofreció información oficial sobre el origen del incendio. La investigación no reveló de inmediato que se tratara de un acto criminal.
Miembros del Departamento de Bomberos de Filadefia permanecieron en la escena, asegurándose de que ningún foco reactivara las llamas.
1 / 11
El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando una columna de humo negro llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
Imagen Joe Lamberti/AP