FILADELFIA- El 9 de enero por la mañana se anunció un importante hito médico en Filadelfia.
Penn Medicine anuncia el primer bebé en el área nacido por trasplante uterino de donante fallecido
Alrededor de una docena de bebés han nacido de úteros donados, pero la mayoría provino de donantes vivos.

El pequeño Benjamin Gobrecht es el segundo bebé en Estados Unidos, y el primero en el área, que nace después de un trasplante uterino de un donante fallecido.
Baby Ben nació por cesárea en noviembre de 2019 en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania, sus padres son Jennifer y Drew.
En 2017, Penn lanzó la prueba UNTIL de trasplantes, para mujeres que no tienen un útero funcional.
Baylor Medical Center en Texas también está llevando a cabo un ensayo clínico de trasplantes uterinos, aunque de donantes vivos.
Jennifer Gobrecht recibió el útero trasplantado en 2018 y, a través de la fertilización in vitro, quedó embarazada a principios de 2019.
El nacimiento es el primero en el ensayo clínico de trasplante de útero de Penn Medicine, que inscribe activamente a pacientes y cubre el costo del trasplante, estimado en medio millón de dólares.
Los médicos dijeron que uno de los objetivos del ensayo es aprender más sobre el impacto del trasplante de órganos en el embarazo, incluida la forma en que las células de diferentes personas interactúan y afectan los resultados.
The birth of Benjamin Thomas Gobrecht @PennMedicine defied both expectation and imagination: his mother, 33-year-old Jennifer Gobrecht, was born without a uterus. Ben became the 2nd baby in the U.S. to be born following a deceased donor uterus transplant. https://t.co/XHZ61L6VVf pic.twitter.com/JTYfvpbCpk
— Penn Medicine News (@PennMedNews) January 9, 2020
Alrededor de una docena de mujeres dieron a luz después de un trasplante de útero en Estados Unidos, pero la mayoría recibió un útero de donantes vivos, generalmente amigos o familiares. El primer nacimiento exitoso, después de un trasplante de útero de un donante fallecido ocurrió en la Clínica Cleveland en Ohio el año pasado, y el primero en el mundo tuvo lugar en Brasil en 2018.