FILADELFIA, PA- El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su siglas en inglés), anunció un nuevo enfoque para la pandemia de COVID-19, que incluye menos mascarillas para la mayor parte del país.
Pensilvania entra en una nueva etapa de la pandemia y esto debes saber
El Departamento de Salud confirmó que el estado está entrando en una nueva etapa e incluso está preparado para la transición hacia una endemia siguiendo las nuevas pautas divulgas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Esto ocurre cuando el Departamento de Salud de Pensilvania dijo que el estado está entrando en una nueva fase de la pandemia e incluso está preparado para la transición hacia una endemia. El nuevo enfoque del CDC se centra en prevenir que los estadounidenses de alto riesgo sufran enfermedades graves y evitar que los hospitales se vean abrumados.
Los niveles de COVID-19 de las comunidades, que se actualizarán en el sitio web del CDC, estarán determinados por las hospitalizaciones, las camas de hospital ocupadas con pacientes con coronavirus y los casos nuevos.
Cómo se medirán los niveles
➡️Un nivel bajo significa que hay un impacto limitado en un sistema de atención médica.
➡️ Medio indica que los sistemas de atención médica se están viendo afectados, y las personas de alto riesgo deben hablar con sus médicos para saber si deben usar una máscara.
➡️En un nivel alto, se supone que todos deben enmascararse.
El CDC también actualizó la guía para las escuelas, ahora solo recomienda el uso de máscaras universales para aquellas ubicadas en un nivel alto.
En una “dirección correcta”
Esta actualización llegó el mismo día en que la secretaria interina de Salud, Keara Klinepeter, compartió: " Pensilvania se está moviendo en la dirección correcta".
Klinepeter dice que Pensilvania ahora se enfoca en priorizar la prevención y el manejo de brotes, utilizando lo que ella considera una sólida infraestructura de salud pública. Eso incluye pruebas generalizadas, vacunas, tratamientos terapéuticos y una reserva de equipo de protección personal (EPP).
Incluso con los kits de prueba en el hogar, el departamento de salud del estado dice que confía en que tiene suficientes datos de todos sus condados para decir que está entrando en una nueva fase.
Descenso drástico de nuevas infecciones
El promedio de siete días de Pensilvania es de 2600 casos nuevos por día. El máximo histórico de la Mancomunidad fue de 33.000 casos por día. La funcionaria atribuye este progreso al aumento de las tasas de vacunas y refuerzos, además de aquellos que continúan escuchando la guía que ha estado ahí desde el inicio de la pandemia: quedarse en casa cuando está enfermo, usar máscaras y lavarse bien las manos.
➡️ ¿Qué nos asegura que estamos entrando en una nueva fase de la pandemia ahora?
Dado que los recuentos de casos se dispararon hace poco más de un mes y medio, dijo Klinepeter, " creo que vemos una tendencia significativa a un recuento de casos más bajo, hospitalizaciones y muertes, pero creo que a su punto, es por eso que estamos realmente enfocados en mantener la preparación para lo que podría venir después".
Eso podría ser pasos hacia adelante o hacia atrás.
"Realmente estamos aprovechando lo que está haciendo la Organización Mundial de la Salud", dijo Klinepeter.
Eso es lo que el departamento de salud del estado dice que podría eliminar la frase "pandemia", al tiempo que señala que Pensilvania está lista para referirse a la crisis de salud pública como una endemia.
"Realmente queremos centrarnos en mantener un estado de preparación", dijo Klinepeter.
El Departamento de Salud del estado dice que el 95% de los residentes mayores de 18 años han recibido al menos una vacuna contra el COVID-19.




