PHOENIX, Arizona – Armando, ‘Mando’, un perrito mestizo de cuatro años, fue dejado por su familia atado en un poste del estacionamiento del campus Sunnyslope de Arizona Humane en Phoenix. Con él se encontró una desgarradora nota en la que, quienes lo abandonaron en el sitio, aseguran que no tuvieron otra opción.
“No tuvimos otra opción”: Con una nota, familia abandona a perrito Armando afuera de refugio
Con una nota que intenta explicar sus razones, una familia dejó a Armando, un perrito mestizo, abandonado, atado a un poste en el estacionamiento de Arizona Humane en Phoenix. Esta es una muestra de la crisis en el cuidado de animales que se vive en Maricopa.

El animalito fue dejado en el sitio el 15 de diciembre pasado, en un hecho que, afirma Arizona Humane Society (AHS), es una dramática muestra de la grave crisis de bienestar animal que atraviesa el condado Maricopa.
“Con gran pesar tuvimos que tomar esta decisión, pero, debido a circunstancias imprevistas, no tuvimos otra opción. Este es Armando (Mando). Tiene cuatro años, es una mezcla de husky y labrador. Ya recibió sus vacunas, pero es posible que vuelva a necesitarlas pronto. Es muy amigable con los perros y las personas. Es propenso a las infecciones de oído. Rezamos para que encuentre un buen hogar. Que Dios lo bendiga”.

Esa era la nota que acompañaba al pequeño animalito, que efectivamente ha sido tratado por una infección de oído, pero que, en términos generales, se encuentra sano, buscando un hogar permanente.
“Es comprensible que este dulce cachorro pueda estar un poco nervioso al principio, pero rápidamente se encariña con las mascotas (y con las golosinas), y le encanta recibir la atención de sus amigos humanos”, agrega AHS.

El abandono de Armando, una muestra de la crisis de bienestar animal en Arizona
Arizona Humane Society detalla que este año ha atendido a más de 22,000 mascotas enfermas, heridas y/o maltratadas, “la mayor cantidad en una década.
“Con el crecimiento de la población, el aumento de los precios de las viviendas, los desalojos y la escasez de cuidados asequibles para las mascotas, más dueños de mascotas en nuestra comunidad se han enfrentado a la decisión, a menudo desgarradora, de realojar a una mascota.
“Debido a que los refugios están llenos, las mascotas sanas que necesitan un nuevo hogar debido a un cambio de vivienda o la pérdida de un trabajo, no tienen a dónde ir, lo que ha provocado un aumento en el abandono de mascotas”, agrega AHS.
Por esta razón, Arizona Humane Society tiene una promoción especial que incentiva la adopción de animalitos. Si deseas saber más sobre Armando o cualquier otro animalito; o bien, buscas recursos para el cuidado de tus mascotas, visita azhumane.org/resources.
También te interesa
.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)

