AUSTIN, Texas.- “Independence Day” es un cachorro labradoodle que fue rescatado al haber estado amarrado a un árbol, con una pierna muy lastimada que necesita ser amputada, reportó Austin Pets Alive!
Amputarán pierna a un perrito que abandonaron amarrado: ¿sabías que esto es un delito?
Un perro labradoodle fue abandonado en Austin mientras estaba amarrado. Ahora, tendrán que amputarle su pierna. Estas son las consecuencias legales de abandonar mascotas en Texas.
Él estaba enredado en su correa y parecía que hizo mucho esfuerzo por horas para intentar desatarse, dice la organización.
Ahora, le buscan hacer una amputación que cuesta $3,000, por lo que Austin Pets Alive! pidió donaciones.
Además, va a necesitar de más cuidados tras su cirugía.
“Posiblemente sus dueños no podían pagar el costo veterinario”, dijo Luis Sánchez, vocero de la organización, sobre por qué podrían haberlo abandonado.
Abandono de mascotas, un delito en Texas
El abandono de mascotas se considera un delito en este estado, de acuerdo con el Código Penal de Texas.
“Una persona comete un delito si intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente: (4) abandona irrazonablemente un animal bajo la custodia de la persona…”, dice el código.
Una persona que abandone a una mascota en Texas podría recibir una multa de $4,000 o ir hasta un año a prisión, explica Texas Humane Network.
Esta organización explica que la gente que ya no pueda cuidar de sus mascotas, podría entregarla a un refugio o alguna asociación para que le encuentren un nuevo hogar.
Te puede interesar:


















