Un perro policía de la Oficina del Alguacil del Condado de Kern murió después de haber participado en un incidente en Lamont el jueves por la mañana. La Oficina del Alguacil del Condado de Kern informó que luego de perseguir a pie a dos sospechosos en Lamont el animal comenzó a mostrar signos de malestar.
Perro policía del alguacil de Kern muere después de una persecución en Lamont
La Oficina del Alguacil del Condado de Kern está investigando la muerte del animal para lo que se realizará una necropsia a fin de determinar la causa de la muerte.

Los hechos comenzaron a ocurrir alrededor de las 11:10 a. m., cuando agentes del alguacil de Kern en Lamont respondieron a un reporte sobre un tiroteo con un herido de bala en el área de Panama Road y Habecker Road.
Notas Relacionadas

Perro policía es abatido en un incidente contra un presulto ladrón de automóviles
Una vez en el lugar, los agentes registraron el área con la ayuda de un perro policía y helicóptero. Una vez en el lugar, los agentes pudieron ver a dos hombres huyendo a pie del lugar de los hechos, iniciando una persecución a pie.
Después de 15 minutos de persecución uno de los agentes y su perro policía finalmente lograron alcanzar a uno de los sospechosos, quien se negó a obedecer la orden de detenerse y continuó corriendo, para ser detenido poco después por otro agente. Los agentes no encontraron a la presunta víctima del tiroteo.
Según la Oficina del Alguacil del Condado de Kern, poco después de finalizada la persecución el perro policía comenzó a mostrar signos de malestar, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital veterinario local donde falleció tiempo después.
El perro policía había estado trabajando con su agente entrenador desde marzo de 2021.
La Oficina del Alguacil del Condado de Kern está investigando la muerte del animal para lo que se realizará una necropsia a fin de determinar la causa de la muerte.