Perro policía rastrea a criminal: Así fue como un K-9 capturó a un agresor armado

La víctima sufrió una herida en la cabeza tras ser golpeada con la parte trasera de una caña de pescar. El agresor, un delincuente convicto, poseía ilegalmente un arma de fuego y enfrentará varios cargos.

Por:
Univision
El agresor, un delincuente convicto, poseía ilegalmente un arma de fuego y enfrentará varios cargos. La unidad K-9 fue clave en la captura, demostrando la eficacia de los perros policía en operativos de rastreo.
Video Perro policía rastrea y captura a sospechoso escondido en un árbol

ORLANDO, Florida.- Un hombre acusado de agredir a su pareja y amenazarla con un arma fue capturado gracias a la intervención de un perro policía de la oficina del alguacil del condado de Volusia.

El incidente ocurrió el pasado 8 de febrero en la zona de Collins Road, donde una mujer alertó a las autoridades tras sufrir una violenta agresión.

PUBLICIDAD

Según el informe policial, su novio la golpeó, le apuntó con un arma y la atacó con la parte trasera de una caña de pescar, causándole una herida en la cabeza.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el sospechoso, identificado como Henry Purdue, de 45 años, ya había escapado.

Sin embargo, la unidad K-9 de la policía, liderada por el perro rastreador Red, inició la búsqueda en los alrededores.

Así fue el rastreo y captura de un delincuente violento por el perro policía K-9 Red

Gracias al agudo olfato de K-9 Red, los oficiales localizaron a Purdue escondido en la copa de un árbol.

Al verse acorralado, el hombre intentó resistirse, pero los agentes lograron someterlo sin que nadie más resultara herido.

Purdue fue arrestado y enfrenta múltiples cargos, incluyendo agresión agravada con un arma mortal, posesión ilegal de un arma de fuego por un delincuente convicto y robo de arma de fuego.

Actualmente, permanece en la cárcel del condado de Volusia con una fianza de $40,000.

Las autoridades destacaron la labor del perro policía en la captura, subrayando la importancia del trabajo de la unidad K-9 en operativos de alto riesgo.

Te podría interesar:

Según las autoridades, Keith Melvin Moses, de 19 años, llegó a Hialeah Street y presuntamente le disparó a una mujer. La balacera motivó a que medios de comunicación llegaran al lugar para hacer el cubrimiento. Después de unas horas, el sospechoso habría disparado contra un auto de un equipo de periodistas dejando a un reportero muerto. Posteriormente, el joven huyó e ingresó a una vivienda, en la cual al parecer le disparó a una niña de 9 años quien murió en el lugar.
<b>Keith Melvin Moses</b>, de 19 años, enfrenta un cargo de 
<b>asesinato por la muerte de Nathacha Augustin, de 38 años,</b> quien fue hallada sin vida cerca de las 11:17 a.m. en la cuadra 6100 de Hialeah Street en Pine Hills.
Más tarde, cerca de las 4:00 p.m. mientras la prensa se mantenía en la escena cubriendo el crimen inicial, 
<b>Keith Melvin Moses </b>disparó contra una camioneta donde estaban 
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/periodista-muerto-tiroteo-orlando-dylan-lyons-pine-hills">el reportero Dylan Lyons</a> y el reportero gráfico Jesse Walden del canal de televisión local Spectrum News 13</b>. Lyons murió y Walden lucha por su vida en un hospital.
Además, poco tiempo después, 
<b>Keith Melvin Moses </b>baleó en una casa cercana a una madre y su hija de 9 años. La niña, identificada como T'yonna Major murió y su mamá está hospitalizada.
Según John Mina, Alguacil del condado Orange, 
<b>Keith Melvin Moses</b> conocía a 
<b>Nathacha Augustin,</b> pero hasta el momento no se sabe si tenía conexión con los periodistas de Spectrum News 13 o con la madre y la niña de 9 años.
Mina informó que el sospechoso no está diciendo mucho en este momento y que desconocen el motivo de las balaceras.
Trascendió que la camioneta donde estaban ambos periodistas de Spectrum News 13 no estaba identificada como prensa, por lo que no saben si 
<b>Keith Melvin Moses </b>sabía que era un medio de comunicación o no.
“Quiero reconocer el 
<b>horrible día que ha sido para nuestra comunidad y nuestros socios de los medios. </b>Nadie en nuestra comunidad, ni una madre, ni un niño de 9 años y ciertamente ningún profesional de las noticias, debería convertirse en víctima de la violencia armada”, expresó el Alguacil del condado Orange, John Mina.
La madre de la niña y el reportero gráfico Jesse Walden del canal de televisión local Spectrum News 13 siguen hospitalizados en el Orlando Health Regional Center.
La policía indicó que se esperan cargos adicionales contra 
<b>Keith Melvin Moses </b>por las otras cuatro víctimas.
<br>
<br>
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/el-largo-historial-criminal-con-el-que-cuenta-el-sospechoso-de-cometer-tres-tiroteos-en-pine-hills-video">Keith Melvin Moses </a></b>
<a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/el-largo-historial-criminal-con-el-que-cuenta-el-sospechoso-de-cometer-tres-tiroteos-en-pine-hills-video">tiene antecedentes penales que incluyen cargos por armas de fuego, asalto agravado y robos.</a>
Varias autoridades locales e incluso nacionales se pronunciaron ante esta tragedia, rechazando estos actos violentos que acabaron con la vida de una mujer, una niña y un periodista ejerciendo su labor, así como dejar heridas a otras dos víctimas.
La Oficina del Alguacil del condado Orange pide a cualquier persona con información sobre uno o ambos tiroteos mortales, 
<b>llamar a la Línea de Alto Al Crimen al 800-423-8477.</b>
1 / 12
Según las autoridades, Keith Melvin Moses, de 19 años, llegó a Hialeah Street y presuntamente le disparó a una mujer. La balacera motivó a que medios de comunicación llegaran al lugar para hacer el cubrimiento. Después de unas horas, el sospechoso habría disparado contra un auto de un equipo de periodistas dejando a un reportero muerto. Posteriormente, el joven huyó e ingresó a una vivienda, en la cual al parecer le disparó a una niña de 9 años quien murió en el lugar.