Adolescente hispano perseguido por la policía muere atropellado en Koreatown

Los padres de Joseph Rangel piden justicia por la muerte de su hijo, también solicitan a quien pueda tener información, que se las proporciones para ayudarlos a saber quién es el responsable del accidente.

Por:
Univision
Un adolescente hispano murió tras ser atropellado en Koreatown, autoridades investigan el hecho mientras los padres exigen justicia.
Video Padres piden justicia por muerte de su hijo adolescente que fue atropellado en persecución policial

LOS ÁNGELES, California.- Un adolescente hispano de 14 años murió la madrugada de este 28 de octubre al ser atropellado en Koreatown, de acuerdo con sus padres, el menor era perseguido por la policía cuando ocurrió el mortal accidente.

Joseph Rangel conducía una minimoto cuando en la intersección del bulevar Olympic y la calle Arapahoe, fue atropellado por un auto que se dio a la fuga. Tras enterarse de lo sucedido, la familia del joven se trasladó al lugar de los hechos. Los padres llamaron a la redacción de Univision Los Ángeles para informar sobre lo sucedido.

PUBLICIDAD

“Si alguien miró algo, por favor déjenos saber, queremos justicia. Mi hijo solamente tenía 15 años, queremos justicia y con la policía también, ellos causaron esto, no tenía por qué haber pasado esto”, dijo Marlene Solano, madre de Joseph.

Joseph murió de manera instantánea, el bulevar Olympic fue cerrado en ambas direcciones, se instaló una carpa para cubrir el cuerpo del adolescente, la zona fue acordonada mientras las autoridades realizaban los trabajos correspondientes.

¿Qué ocurrió antes del accidente?

Los padres de Joseph informaron que el adolescente les pidió permiso para ir a casa de un amigo a arreglar una moto, una amistad de la familia les llamó y les dijo que la policía los estaban persiguiendo a él y a otros amigos, cuando estaba por llegar a su casa, la policía los vio y el menor se asustó.

En Los Ángeles no se permite que los menores de edad estén solos por las calles después de las 10 de la noche, el accidente ocurrió alrededor de la 1:30 am.

Aunque las autoridades afirman que la trágica muerte del joven es un caso de atropello y fuga, los padres no están de acuerdo con su versión, aseguran que fue una patrulla la que lo atropelló y mató.

“Lo venía persiguiendo la policía y fue lo que sucedió, cuando llegamos ya había pasado, estaba la ambulancia y una patrulla. Queremos que averiguen (con) las cámaras que están en las esquinas, queremos saber qué pasó. Peró sí lo venían persiguiendo de donde vivimos, nosotros miramos cuando pasó , Ulises Rangel, padre de Joseph.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Las mansiones de lujo en Los Ángeles, especialmente en Bel Air y Hollywood Hills, se han convertido en objetivos frecuentes de grafiteros y ocupantes ilegales. Una propiedad en Bel Air, listada por $21,5 millones, fue desfigurada recientemente, sumándose a una preocupante tendencia en la región.
A pesar de los actos vandálicos, no se reporta que ocupantes ilegales hayan tomado posesión de esta última mansión de 7,000 pies cuadrados. Los grafitis en el exterior rosado de la casa han causado indignación entre los residentes de la exclusiva zona.
Este caso en Bel Air no es el único. Dos mansiones en Hollywood Hills, propiedad de John Powers Middleton, también han sido blanco de vandalismo en las últimas semanas. Middleton se ha disculpado públicamente por el estado de las propiedades.
Middleton, cuyo padre es propietario de los Philadelphia Phillies, ha incrementado las medidas de seguridad contratando guardias armados para proteger sus casas. Además, prometió saldar los impuestos atrasados de las propiedades y reembolsar cualquier gasto público relacionado.
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha arrestado a dos personas sospechosas de vandalizar una de las mansiones de Hollywood Hills. Sin embargo, la mansión de Bel Air, hasta el momento, no ha tenido arrestos relacionados.
Los grafitis y el vandalismo en estas lujosas propiedades representan un problema en aumento en comunidades adineradas. Las mansiones vacías parecen ser el blanco perfecto para grafiteros y ‘okupas’, lo que preocupa tanto a propietarios como a vecinos.
En respuesta a la situación, las autoridades y los propietarios han reforzado la seguridad con vallas y guardias privados. Las mansiones siguen siendo repintadas, pero la amenaza del vandalismo persiste en estas exclusivas áreas de Los Ángeles.
Grafiteros pintaron una mansión abandonada en Hollywood Hills, pese a que la ciudad cerró la propiedad con madera e instaló letreros advirtiendo que está prohibido entrar. La concejal Nithya Raman hizo un llamado al dueño del inmueble, después de años de quejas por parte de los habitantes del área, pues dicen que se convirtió en una peligrosa guarida de indigentes y consumidores de droga.
1 / 8
Las mansiones de lujo en Los Ángeles, especialmente en Bel Air y Hollywood Hills, se han convertido en objetivos frecuentes de grafiteros y ocupantes ilegales. Una propiedad en Bel Air, listada por $21,5 millones, fue desfigurada recientemente, sumándose a una preocupante tendencia en la región.
Imagen Nick Sozonov Instagram