Autoridades detienen a dos personas ligadas al tiroteo contra trabajador de McDonald´s tras disputa por unas papas fritas

El Departamento de Policía de Nueva York detuvo a Michael Morgan y Camellia Dunlap, ambos relacionados con el tiroteo de un trabajador de McDonald´s el pasado lunes

Por:
Univision
Una discusión por unas papas fritas frías derivó en que un hombre le disparará a un trabajador de McDonald´s, que ahora se encuentra delicado en el hospital Brookdale en Brooklyn.
Video Empleado de McDonald's recibe un disparo en el cuello

El Departamento de Policía de Nueva York detuvo a dos personas relacionadas con el tiroteo de un trabajador de McDonald's en una disputa por unas papas fritas.

Michael Morgan, de 20 años, está acusado de intento de asesinato y posesión criminal de un arma.

PUBLICIDAD

Camellia Dunlap, de 18 años, está acusada de dos cargos de posesión criminal de un arma y un arma de fuego cargada.

La policía dice que Dunlap entregó una pistola de 9 mm a Morgan, que luego abrió fuego.

El incidente se desarrolló alrededor de las 7 p.m. del lunes dentro de un restaurante McDonald's en Bedford-Stuyvesant en Brooklyn.

Un empleado de McDonald's de 23 años recibió un disparo en el cuello durante una disputa con una mujer que comenzó a discutir debido a que sus papas fritas estaban frías.

Empleado de McDonald´s se encuentra en condición crítica en el hospital

Según las autoridades y varios testigos, la madre de Morgan estaba en el restaurante y se quejó con la víctima, un hombre de 23 años que trabajaba detrás del mostrador, iniciando así la discusión.

Los reclamos subieron de tono y la mujer llamó a Morgan, quien según la policía, se dirigió al restaurante para enfrentarse al trabajador y acabó disparándole afuera del local.

Permanece en estado extremadamente crítico en el Hospital Universitario Brookdale.

De acuerdo con las autoridades, Morgan suma 13 detenciones anteriores.

Te puede interesar:

El sospechoso fue baleado por la policía y arrestado momentos después del ataque en el área del Bajo Manhattan. La imagen es una captura de un video de un transeúnte en el momento en que el atacante bajó de la camioneta rentada con dos pistolas, una de balines y otra de 
<i>paintball</i>.
Según diversas fuentes, Sayfullo Saipov llegó a Estados Unidos hace siete años bajo un programa que ofrece visas a ciudadanos procedentes de países con un bajo flujo migratorio, también conocido como lotería de visas. Esta fotografía fue tomada por el departamento de prisiones de Missouri, donde estuvo arrestado el atacante por un delito de tránsito unos meses atrás.
El presunto atacante ingresó a una vía para bicicletas conduciendo a más de 60 millas por hora y embistió a todos antes de chocar contra el costado de un autobús escolar. Había dejado una nota diciendo que realizó el ataque en nombre del grupo extremista Estado Islámico.
El sujeto gritó "Alá es grande" en árabe tras perpetrar su ataque a menos de media milla del emblemático World Trade Center de Nueva York. Fue confrontado por un oficial de policía de la ciudad, quien le disparó en el abdomen. El sospechoso fue operado y se encuentra en condición crítica, pero se prevé que sobrevivirá.
Dos fuentes de seguridad dijeron al diario 
<i>The New York Times </i>que cerca de la camioneta con la que arrolló a los transeúntes los investigadores hallaron dos notas escritas a mano y en árabe que indican su lealtad al grupo Estado Islámico, también conocido como ISIS.
Aunque las autoridades de la oficina del alcalde hasta el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos rápidamente calificaron el ataque como un acto de terrorismo, el gobernador Andrew Cuomo enfatizó que se cree que el sospechoso actuó solo. La imagen es una captura de pantalla del momento en que un oficial de policía sometió al atacante.
El presunto autor del atentado nació en Uzbekistán, un país predominantemente musulmán en Asia Central que era parte de la ex Unión Soviética. La imagen es una captura de video del momento del arresto.
Sayfullo Saipov tenía una licencia de Florida y una dirección en la ciudad de Tampa. Las autoridades creen que su residencia está en Nueva Jersey. Además era conductor de Uber.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que el agresor es un "lobo solitario" y subrayó que no hay ninguna evidencia de que forme parte de una trama mayor.
Safullo Saipov alquiló la camioneta con la que cometió el crimen en una tienda Home Depot de Nueva Jersey, el mismo día que cometió el atentado. En 2016 el atacante había sido arrestado en Missouri por una multa de tráfico.
Según el presidente Donald Trump, el atacante había llegado a Estados Unidos a través del 
<a href="https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/entry.html">programa de lotería de visas por diversidad</a>, que se otorga a ciudadanos de países que históricamente han mostrado bajas tasas de inmigración a Estados Unidos. Al hacer el anuncio, el mandatario criticó el programa y aseguró que los procesos de admisión al país deben ser "más rigurosos".
Se cree que Safullo Saipov recorrió al menos 20 cuadras de la ciclovía donde mató a ocho personas a toda velocidad. Cinco de los muertos son de nacionalidad argentina. Otras 9 resultaron heridas. En la foto una vista panorámica del lugar por donde condujo el agresor.
1 / 12
El sospechoso fue baleado por la policía y arrestado momentos después del ataque en el área del Bajo Manhattan. La imagen es una captura de un video de un transeúnte en el momento en que el atacante bajó de la camioneta rentada con dos pistolas, una de balines y otra de paintball.
Imagen Ap