SACRAMENTO, California. – Con el fin de prevenir incidentes durante los meses de frío, la compañía Pacific Gas and Electric Company (PG&E) está ofreciendo controles de seguridad de gas gratuitos en el hogar.
Ofrece PG&E controles de seguridad gratuitos para aparatos de gas en el hogar
Este programa de seguridad gratuito es una excelente manera para que los clientes se preparen para un mayor uso de sus aparatos a gas natural durante la temporada de frío.
“Los controles de seguridad gratuitos ayudan a garantizar que los aparatos de gas, incluidos los calentadores de agua, los hornos y las calderas, funcionen de manera segura y eficiente”, señaló la empresa de servicios.
Para esto, durante los controles los representantes de PG&E volverán a encender el piloto de calentadores u otros aparatos que funcionen a gas, que los clientes hayan tenido apagados durante los meses más cálidos.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año más de 400 estadounidenses mueren por intoxicación accidental por monóxido de carbono, y más de 14,000 son hospitalizados.
Programar una inspección es gratis y se puede hacer fácilmente a través de la página www.pge.com/pilotlights. Los clientes también pueden llamar al 800-743-5000 para que un especialista visite y verifique su hogar.
Consejos útiles de seguridad con gas en invierno
• Instale detectores de monóxido de carbono para advertir cuando los niveles de concentración sean altos.
• Los detectores de monóxido de carbono deben instalarse en cada piso, cerca de las áreas para dormir y las áreas comunes.
• Estos dispositivos deben probarse dos veces al año y las baterías deben reemplazarse si es necesario.
• Verifique la fecha de vencimiento: la mayoría de los detectores de monóxido de carbono tienen una vida útil de cinco a siete años.
• Nunca use productos dentro de la casa que generen niveles peligrosos de monóxido de carbono, como generadores, parrillas para exteriores o calentadores de propano.
• Nunca use dispositivos de cocina como hornos o estufas para calentar el hogar.
• Cuando use la chimenea para mantenerse caliente, asegúrese de que el conducto de humos esté abierto para que la ventilación pueda realizarse de manera segura a través de la chimenea.
• Asegúrese de que los calentadores de agua y otros electrodomésticos a gas natural tengan la ventilación adecuada.
Si sospecha que hay monóxido de carbono en su hogar, debe salir de inmediato y llamar al 911. Si percibe el olor característico del gas natural en su hogar o alrededores, llame al 911 y a PG&E al 1-800-743-5000.
Te puede interesar:









