PHILADELPHIA, Pensilvania.- Uno de los platillos tradicionales de Filadelfia, el Philly Cheesesteak, se ve afectado –como toda la población– por el aumento del precio de la carne de res, por lo que quienes se dedican a su venta, no ven más opción que subir su precio.
Aumento en la carne hace peligrar al famoso Philly Cheesesteak; ¿cuánto ha incrementado el precio?
Los propietarios de negocios enfrentan un dilema: ¿incrementar el precio del sándwich o absorber el gasto? Pero las familias también se ven afectadas, pues la carne de res ha tenido un alza histórica.

Y es que aunque la administración del presidente Donald Trump afirma que el costo de los productos básicos ha bajado, lo cierto es que los bolsillos de los estadounidenses dicen lo contrario, pues resienten en su economía con los precios que aumentan en ciertos rubros.
Para Ken Silver, presidente de Jim's South St. en Filadelfia, parece no haber opción que subir el precio del platillo que desde hace décadas acompaña a su familia, dice a Associated Press. Su padre fundó el restaurante en 1976.
Su negocio familiar enfrenta serias dificultades: en 2022 sufrió un incendio, reabrió dos años después y ahora asume el impacto del aumento en el precio de la carne de res. Aunque busca no afectar a sus clientes absorbiendo los costos, la situación se ha vuelto insostenible
Otra opción que ha considerado es declarar precio de mercado, aunque eso comúnmente se asocia con los mariscos. “Realmente odio hacer esto”, dijo a AP. Por lo pronto está esperando que terminen los meses de verano y la temporada de parrilladas.
Dijo que un sándwich de cheesesteak en Jim's South St. cuesta $13.49, comparado con $11.49 en 2022, cuando el restaurante se vio obligado a cerrar durante casi dos años debido a un incendio.
Los cheesesteaks suelen prepararse con carne de res cortada en rodajas finas, queso y cebolla, aunque también se pueden acompañar con otros ingredientes.
C
arne de res aumenta 8% en un año
Para los consumidores, el precio promedio de una libra de carne molida de res subió a $6.12 en junio, casi un 12% más que hace un año, según datos del gobierno estadounidense . El precio promedio de todos los filetes de res crudos subió un 8%, a $11.49 por libra, según información de AP.
Genuine Food MD presentó una tabla con la lista de precio, por libra, de los cortes más comunes de carne de res:
Corte de carne de res Precio promedio por libra
Carne molida $5.00 – $7.00
Filete de costilla $12.00 – $15.00
Filete Mignon $20.00
Chuck Roast $6.00 – $8.00
De acuerdo con World Animal Foundation, en 2023 el consumo de carne de res per cápita en Estados Unidos fue de 58.8 libras. Si esa cantidad continúa consumiéndose en 2025, el gasto anual de una sola persona es de 675.61 dólares, para una familia de cuatro personas sería de más de 2,702 dólares.
Al incremento del precio de la carne de res a nivel nacional, se suma que Pensilvania es el estado que más incremento está teniendo en los alimentos en 2025, de acuerdo con información de Consumer Affairs, con un 8.2%.
Expertos citados por AP consideran que los niveles récord de precio que ha alcanzado la carne de res en los últimos meses no tendrán cambios próximamente. Pero no se trata de un fenómeno reciente. Los precios de la carne de res han ido en aumento constantemente durante los últimos 20 años, ya que la oferta de ganado sigue siendo limitada mientras que la carne de res sigue siendo popular.
Son varias las razones que limitan la oferta de carne de res, entre ellas la sequía y los precios del ganado. Y ahora la aparición del gusano barrenador en México y la perspectiva de aranceles generalizados podrían reducir aún más la oferta y aumentar los precios.
Con información de AP y Genuine Food MD
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:







