Piden a los líderes religiosos que detengan los servicios en persona en el condado Austin-Travis

El juez del condado de Travis, Andy Brown, y el alcalde de Austin, Steve Adler, declararon en una carta que si se mantiene la trayectoria actual de casos de coronavirus en el área "pronto llegaremos a una crisis", por lo que piden ayuda de los líderes religiosos de la región.

Por:
Univision
Las autoridades dirigen a los residentes a seguir practicando el distanciamiento social y a seguir usando mascarillas. Las órdenes también establecen que se deben evitar o minimizar las reuniones sociales con hasta 10 personas.
Video Austin extiende la orden de quedarse en casa hasta el 16 de febrero

AUSTIN, Texas.- Las autoridades publicaron una carta este martes pidiendo a los líderes religiosos de Austin que detengan los servicios en persona tras un aumento de casos de coronavirus en la región.

Tanto el juez del condado de Travis, Andy Brown, y el alcalde de Austin, Steve Adler, declararon en una carta que si se mantiene la trayectoria actual de casos de coronavirus en el área, "pronto llegaremos a una crisis".

PUBLICIDAD

"Durante esta época del año, muchos de nosotros estamos buscando reconectarnos con nuestra fe, familia y amigos para restaurar nuestro espíritu. Reconocemos su rol de liderazgo único y su responsabilidad de atender las necesidades de su congregación", dice la carta.

Brown y Adler pidieron a los líderes religiosos que consideren la adoración virtual si su congregación tiene capacidades digitales. Si su congregación no tiene eso como una opción, piden a los líderes que considere otros cambios en los servicios festivos, incluido el uso de mascarillas, el distanciamiento social y evitar contactos sostenidos entre los que están en grupos grandes.

"Estamos tan cerca de llevar la vacuna que creemos que es especialmente necesario instar a su protección ahora en la mayor medida posible", se lee en la carta.

Extienden órdenes de quedarse en casa en el condado Austin-Travis

Las autoridades anunciaron este martes que han extendido las órdenes de quedarse en casa en Austin y el condado Travis hasta el 16 de febrero de 2021.

Hasta el 15 de diciembre, el condado ha reportado un total de 43,469 casos y 507 muertes desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 297 personas hospitalizadas con el virus en el condado de Travis.

Por su parte, el principal médico de la capital texana, Mark Escott advirtió el martes que el aumento en los casos que está viendo el área es el resultado de las reuniones de Acción de Gracias. “Vemos un aumento ahora debido al Día de Acción de Gracias y si vemos una repetición durante la Navidad, realmente corremos el riesgo de tener un aumento sustancial y catastrófico del tipo de El Paso o Lubbock. Por lo tanto, realmente necesitamos que la gente sea más cautelosa. No es el momento de celebrar”, dijo el doctor.