Piden congelar rentas y evitar el desalojo de inquilinos afectados por redadas de ICE en LA

El Sindicato de Inquilinos de Los Ángeles y organizaciones comunitarias solicitan una moratoria de desalojos y congelamiento de rentas para inquilinos que temen trabajar por presencia de ICE.

Por:
Univision
El Sindicato de Inquilinos de Los Ángeles (LATU), junto a activistas y miembros de la comunidad, hizo un llamado a la ciudad para que apruebe una moratoria de emergencia contra los desalojos, en respuesta a los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Alegan que las detenciones de inmigrantes en sus lugares de trabajo han afectado gravemente el sustento económico de muchas familias.
Video Inmigrantes piden moratoria de desalojos tras redadas de ICE que les impiden trabajar

LOS ÁNGELES, California. – El Sindicato de Inquilinos de Los Ángeles (LATU) exigió a las autoridades municipales aprobar una moratoria a los desalojos y un congelamiento del pago de rentas para las personas afectadas por las recientes redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Se han llevado a vendedores ambulantes, se han llevado a nuestras comunidades”, denunció Kenia Alcocer, de Unión de Vecinos, al hacer el llamado urgente al Ayuntamiento de Los Ángeles para proteger a inquilinos impactados por la intensificación de operativos migratorios en la ciudad.

PUBLICIDAD

Según los organizadores, la ofensiva migratoria ha generado un clima de temor que impide a miles de trabajadores, muchos de ellos vendedores ambulantes, empleados de restaurantes o trabajadores autónomos, salir a ganarse el sustento diario.

“Tengo varios vecinos que tienen problemas porque no están trabajando sus tiempos completos o simplemente no están trabajando”, relató Inés Alcázar, una de las residentes afectadas.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Llaman a un paro económico el 1 de julio

Frente a la falta de respuesta oficial, el sindicato anunció una jornada de acción para el próximo 1 de julio, que incluye una huelga de renta y un paro comunitario en toda la ciudad.

“Muchos inquilinos no van a poder pagar su renta. Estamos diciendo que vamos a tener un paro comunitario donde pedimos a los negocios pequeños que están con nosotros que no abran ese día”, explicó Alcocer. “Queremos demostrar que nuestro esfuerzo es necesario para la ciudad de Los Ángeles”.

Hasta el momento, la alcaldesa Karen Bass y su oficina no han emitido declaraciones sobre la propuesta ni han respondido a solicitudes de comentarios. Tampoco hay pronunciamientos oficiales por parte del Concejo Municipal.

Te puede interesar: