Coronavirus
Las siete cosas que California hace para enfrentar el covid-19 como endemia
Tras dos años viviendo con el coronavirus, California se prepara para suspender restricciones e implementar una nueva estrategia en caso de que el virus no se elimine por completo. Al mismo tiempo, los CDC anunciaron que planean relajar las reglas sobre el uso de masacarillas en el transporte público a partir del 18 de abril. Este es el plan de California.
Shots (vacunas)
Seguirán siendo la ‘mejor arma’ contra las hospitalizaciones. Según el Depto. de Salud Pública de California, una persona no vacunada tiene seis veces más probabilidad de contraer el covid-19.
Masks (mascarillas)
Esta es una herramienta para reducir la transmisión del virus. Las mascarillas N95 y KN95 son las más efectivas, seguidas por las quirúrgicas y las cubrebocas hechas de tela u otros materiales.
Awareness (concientización)
El gobierno estatal seguirá vigilante de cómo se desarrolla el virus y si surgen nuevas variantes, además de colaborar con gobiernos locales para responder a los brotes.

Readiness (preparación)
El estado planea almacenar 75 millones de mascarillas y miles de respiradores para enviarlos a zonas donde hay nuevos brotes. Se formarán equipos de salud especializados que también podrán ser desplegados.
Marcelo Hernandez/Getty ImagesTesting (pruebas)
Seguirán invirtiendo en conseguir y distribuir pruebas, tanto caseras como PCR, hasta que el sector privado logre tener un suministro constante.

Education (educación)
La meta del estado es hacer todo lo posible para mantener las escuelas abiertas para clases presenciales.
INA FASSBENDER/AFP via Getty Images
Rx (tratamientos)
Los nuevos tratamientos para personas con covid-19 serán obtenidos y usados para atender a pacientes.
INA FASSBENDER/AFP via Getty ImagesRelacionados: