El Departamento de Policía del condado de Fresno anunció el resultado del operativo "Vecindario Seguro", que durante la primera semana de noviembre reforzó las medidas de aplicación de la ley y el orden para reducir los índices de crimen en la región.
Policía de Fresno reporta más de 100 arrestos de delitos graves en operativo "Vecindario seguro"
Diferentes agencias de seguridad locales y federales arrestaron a 106 personas por delitos graves y confiscaron 40 armas de fuego durante un operativo conjunto, en la primera semana de noviembre.
Como resultado, se realizaron 106 arrestos por delitos graves, se confiscaron $140,000 y 40 armas de fuego, además de que no se reportaron asesinatos y solo hubo una víctima de bala durante ese periodo.
Además del Departamento de Policía de Fresno, en el operativo se involucraron otras fuerzas del orden del condado, como la Oficina del Alguacil y agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y de Seguridad Nacional.
Paco Balderrama, jefe de la Policía de Fresno, dijo que la misión era perseguir el aumento de los delitos violentos que ha afectado al condado, al igual que al resto del país desde el inicio de la pandemia de covid-19.
"Enviamos un mensaje: la policía no va a tolerar la violencia de las pandillas", dijo Balderrama. “Cuando llegué aquí (en enero de 2021), estábamos en camino de tener 120 homicidios. Necesitamos mantener la presión para frenar (al crimen)".
La cifra de homicidios al 1 de noviembre en Fresno es de 65.
Durante la conferencia de prensa se exhibieron las armas incautadas, entre ellas numerosas “armas fantasmas”, que no tienen número de serie.