El allanamiento de una casa al norte de Sacramento terminó con el decomiso de un arsenal de 16 armas, entre las que se encontraron nueve de las llamadas ‘armas fantasma’.
La policía encuentra un arsenal con ‘armas fantasma’ al Norte de Sacramento: una era totalmente automática
En un allanamiento con equipos SWAT y de control de pandillas se encontraron al menos nueve armas ‘fantasma’, usadas con frecuencia en tiroteos masivos, como el ocurrido en una iglesia de Sacramento en marzo pasado.
Agentes de equipos especiales SWAT y de control de pandillas de la Policía de Sacramento acudieron con una orden de allanamiento a la cuadra 600 de la avenida Las Palmas.
Al llegar, uno de los agentes de SWAT fue atacado por un perro agresivo que le provocó algunas lesiones. El agente disparó contra el animal, el cual murió en el lugar.
Una vez que la escena fue estabilizada, los agentes lograron ingresar a la vivienda y encontraron dos rifles tipo AR-15, 1 arma de asalto estilo MAC y 13 pistolas.
La policía detalló que de las 13 armas cortas decomisadas, nueve eran de las llamadas ‘armas fantasma’ o de fabricación casera, que son frecuentemente usadas en tiroteos masivos.
Un arma de este tipo fue utilizada por el padre que asesinó a balazos a sus tres hijas y a una persona adulta en una iglesia de Sacramento a principios de marzo pasado.
En el interior de la vivienda, las autoridades también encontraron una máquina CNC y un taladro, instrumentos de uso común para la fabricación de armas.
La policía también logró la captura de un hombre de 33 años que fue identificado como Kianti Gix, quien fue arrestado por cargos relacionados con armas de fuego.
Mira también:




















Hugo Daniel Santos
Luego de discutir con un hombre dentro de un automóvil, este hondureño de entre 40 y 38 años, lo asesinó de un balazo y lo empujó afuera del vehículo. El 28 de diciembre de 2008, el cuerpo de la víctima sería hallado en el asfalto de Baltimore, Maryland.
Dos días más tarde, las autoridades obtuvieron una orden de detención contra Santos tras ser acusado de asesinato en primer grado y de violación de la normativa sobre armas de fuego. Más tarde, también sería acusado de fuga ilegal para evitar enjuiciamiento.