BAKERSFIELD, California.- El Departamento de Policía de Bakersfield (BPD) dio a conocer que intenta dar con el paradero de una menor hispana a quien se le perdió de vista desde el sábado y por ello sus familiares levantaron una denuncia para iniciar su búsqueda.
Policía de Bakersfield busca a una menor hispana desaparecida durante el fin de semana
Vanaley Luna salió de su domicilio el sábado pasado y sus familiares se preocuparon cuando al caer la noche no tuvieron ninguna noticia sobre su paradero, pues ella no acostumbraba estar fuera de su casa durante periodos tan prolongados.

Vanaley Luna, de 13 años, fue vista por última vez en la cuadra 1000 de Valhalla Drive, pero no hay un sólo dato que revele quién la acompañaba o bien qué le puedo haber sucedido.
La menor mide 5 pies de altura, pesa 110 libras y como señas particulares el color de su cabello es castaño y sus ojos son marrones. El día de su desaparición portaba un top deportivo en color rojo, así como un pantalón rosado.
La preocupación de su familia y de la comunidad donde vivía es que nunca se había alejado de su domicilio por un periodo tan prolongado.
Más chicos desaparecido
Con la desaparición de esta menor se despertó el recuerdo de otros casos registrados en Bakersfield relacionados con la desaparición e incluso hasta la muerte de otros chicos.
En abril de año pasado, la Oficina del Sheriff del Condado de Kern lanzó una alerta de búsqueda para encontrar a Savannah Torres y Elías Espinoza dos adolescentes de 14 años desaparecidos en la zona.
Posteriormente, a la lista de personas buscadas por las autoridades se sumó Aaliyah Guzmán , una madre de tan sólo 16 años, quien desapareció en compañía de su bebé de 8 meses. Ambas fueron vistas por última vez el 3 de mayo, alrededor de la 1:30 pm. cerca del 2900 de South Chester Avenue, al norte de Planz Road.
Finalmente, el caso que cobró mayor notoriedad fue el de Patricia Alatorre , residente de Bakersfield, y quien siendo menor de edad desapareció el 1 de julio de 2020.
Gracias a la grabación de una cámara de video se logró establecer que la chica de 13 años subió a la camioneta de un individuo mayor que ella a quien conoció a través de redes sociales sin imaginar que terminaría siendo violada y después estrangulada.
Conforme la investigación del caso avanzó, se descubrió que el asesino era un individuo llamado Armando Cruz, a quien se le condenó a cadena perpetua.
Basado en estos acontecimientos, cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Vanaley Luna puede comunicarse incluso de manera anónima con la BPD, al número telefónico (661) 327-7111.
Te puede interesar: