WASHINGTON DC – Agentes de la policía del Capitolio de Estados Unidos registraron los edificios de oficinas del Senado la tarde de este miércoles, luego de recibir una llamada al 911 que causó preocupación.
La policía del Capitolio registra los edificios del Senado tras recibir una llamada al 911
La tarde del miércoles, agentes de la policía del Capitolio registraron los edificios de oficinas del Senado, tras recibir una "preocupante" llamada al 911.
Mientras tanto, la policía emitió un aviso al personal del Senado en el que pidió a quienes estuvieran en el sitio trasladarse a un sitio seguro, “debido a una amenaza de seguridad”.
Añadió que, una vez en un sitio seguro, se permanezca en silencio y también se inhabilite el sonido en los dispositivos electrónicos.
Amenaza a la seguridad en el Senado
Después de que alguien informara sobre la supuesta presencia de un tirador activo, las autoridades indicaron que no habían encontrado ninguna señal de tiroteo alguno.
Por ello fue cerrada una parte de la avenida Constitución. Las autoridades aconsejaron al público mantenerse lejos de la zona mientras se investiga.

El Senado se encuentra en el receso de sesiones de agosto, por lo que la mayoría de los legisladores no están en Washington DC.
Lo anterior ocurre en medio de altas medidas de seguridad en partes de DC, antes de la esperada comparecencia del expresidente Donald Trump ante el tribunal el jueves.