Chicago, Illinois.- Cuatro oficiales de la Policía de Chicago acudieron a una residencia en La Villita, debido al reporte de "disturbio en un apartamento", durante la madrugada del viernes, 3 de enero.
"Tenía un cuchillo en la mano": Una llamada al 911 por un "disturbio" termina con un hombre baleado por la policía
La Oficina de Responsabilidad Civil Policial (COPA) reveló las imágenes del momento en que oficiales de la Policía de Chicago acudieron a un llamado de emergencia, en el cual un hombre terminó muerto. Ahora autoridades investigan si la muerte de Timothy Glaze se debió al uso excesivo de fuerza.
Una mujer llamó al 911, pidiendo auxilio. Cuando la operadora le preguntó si el hombre que se encontraba con ella era su novio, ella respondió que sí.
"Tengo un destornillador en mano, me tiene acorralada. ¡Aléjate de mí", se puede escuchar en una de las dos llamadas de emergencia reveladas por la Oficina de Responsabilidad Civil Policial (COPA).
"¡Tiene un cuchillo en su mano!", gritaba la mujer por el teléfono, al tiempo que se escuchaba a un hombre discutir con ella.
Timothy Glaze terminó herido de bala
La llamada al 911 se hizo a las 2:11 de la madrugada, siete minutos después oficiales tocaron la puerta desde donde se hizo el reporte: "Policía de Chicago", se escucha decir a uno de los oficiales en uno de los videos revelados por COPA.
La puerta estaba sin seguro y se abrió. Al tiempo, Timothy Glaze sale del pasillo, aparentemente con un cuchillo, lo que hace reaccionar a la policía.
Solo pasaron tres segundos, cuando dos oficiales apuntaron sus pistolas a Glaze, quien terminó en el suelo con heridas de bala. Posteriormente, fue trasladado a un hospital del área, donde fue declarado sin vida.
En uno de los más de 10 videos de cámaras corporales que reveló COPA, se puede ver cuando los oficiales ingresan a la residencia, inspeccionan el apartamento y no encuentran a la mujer de las llamadas.
COPA se encuentra investigando si en este caso hubo uso de fuerza excesiva por parte de los cuatro oficiales.
Te puede interesar:







