Policía de Austin revela resultados de la iniciativa para evitar crímenes violentos

Durante el festival SXSW se incautaron 61 armas de fuego, 250 libras de marijuana y se hicieron 130 arrestos.

Por:
Univision

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Policía de Austin tuvo una conferencia de prensa donde reveló los resultados de la iniciativa para evitar actos de violencia relacionados con armas y tráfico humano. Esto se llevo acabo desde marzo 11 hasta marzo 19.

PUBLICIDAD

Durante la semana pasada en el festival de South by Southwest (SXSW) autoridades aumentaron el patrullaje para evitar incidentes. Sin embargo, durante el festival se presentaron dos tiroteos. Uno de ellos según Jerry Bauzon, subjefe de la policía, empezó por un altercado entre dos grupos.

Se incautaron:

- 61 armas de fuego
- 250 libras de marijuana
- Y se hicieron 130 arrestos

Según oficiales, gracias a estos esfuerzos se evitaron que más actos de crímines se presenciaran durante el festival.

El Departamento de Policía de Austin le pide a la comunidad que si saben de algún incidente no reportado durante el festival que llamen al 512-472-8477.

Según oficiales, seguirán trabajando en crímenes violentos pero esta operación terminó.

Te puede interesar:

Bajo la nueva guía, se establece que los oficiales deben considerar como un caso de obstrucción a una acera o pasillo, cada vez que alguien tiene que bajarse de una acera para esquivar a una persona sin hogar que acampa en el lugar.
Los oficiales podrán sacar a las personas de las áreas en las que están bloqueando negocios o lugares que la policía ha cerrado por razones de seguridad pública.
Los oficiales también deben considerar si una persona en silla de ruedas podría pasar por una acera o un pasillo peatonal donde hayan personas sin hogar acampando. Si no hay espacio suficiente, los indigentes pueden ser removidos.
Los oficiales también están siendo informados de que acampar demasiado cerca de una carretera ahora se considerará una violación, al igual que acampar en áreas propensas a inundaciones que aún no se han identificado como tales.
Los trabajadores de la ciudad comenzarán a retirar los muebles, como colchones, sofás y otros artículos que no están destinados a permanecer fuera de los elementos de los campamentos, como riesgos para la salud pública, ya que pueden ser considerados un peligro a la salud pública.
1 / 5
Bajo la nueva guía, se establece que los oficiales deben considerar como un caso de obstrucción a una acera o pasillo, cada vez que alguien tiene que bajarse de una acera para esquivar a una persona sin hogar que acampa en el lugar.
Imagen Getty Images