El jefe de la Policía local, Paco Balderrama, declaró que se recibió información sospechosa del accidente de un sargento de la policía identificado como Donald Dinell, en un estacionamiento cercano a la autopista 99 el pasado diciembre. La información, finalmente los llevó a determinar que Dinell habría robado las drogas de una mujer y las ingirió voluntariamente.
Sargento en Fresno acusado de robar drogas, consumirlas y chocar su patrulla contra un árbol
Un policía veterano del Departamento de la Policía de Fresno está acusado de ingerir metanfetamina y fentanilo, robo en segundo grado y conducción bajo influencia, declaró la Fiscal del Distrito del condado, Lisa Smittcamp.
"Una llamada al 911 entró en nuestro centro de despacho y dijo que una patrulla de policía conducía de forma errática en el estacionamiento", relató Balderrama. "Se describió en la llamada que el auto de la policía pasó por encima de las aceras y golpeó un árbol, inutilizando la patrulla".
Según se conoció en su momento, el sargento había supuestamente sufrido una emergencia médica por consumo involuntario de fentalino, que lo llevó al hospital. Sin embargo, los primeros estudios de sangre que le realizaron mostraron que había ingerido una mezcla considerable de metanfetamina y fentanilo, por lo que comenzaron las investigaciones.
Investigan casos de policía por consumo de metanfetamina
Por las inconsistencias del caso, la fiscal de distrito del condado de Fresno, Lisa Sondergaard Smittcamp, declaró que ya se investigan todos los casos en que Donald Dinell estuvo involucrado y en los que potencialmente sería llamado como testigo.
"Anticipo que, con suerte, el sargento Dinnell se entregará y lo ingresarán en la cárcel del condado de Fresno", dijo la fiscal a ABC30. "Será tratado como cualquier otro sospechoso criminal".
Aunque el sargento de policía, que llevaba 19 años en la institución, enfrenta tres distintos cargos, se encuentra con licencia administrativa y en libertad tras pagar su fianza, pero según el jefe de la Policía de Fresno se busca su despido.
Dinnell deberá comparecer ante el tribunal el 5 de mayo.
Si tienes alguna queja del departamento de Policía de Fresno comunícate al (559) 621 7000.