TAMPA, Florida.- La Policía de Winter Haven ( WHPD) publicó un video de cámara corporal para aclarar un incidente ocurrido el martes, luego de que una imagen de una niña con las manos detrás de la espalda se viralizara en redes sociales y generara indignación. Las autoridades aseguraron que actuaron con precaución y que en ningún momento se apuntó un arma a la menor.
La foto viral de una pequeña que imita a su mamá durante un arresto y se somete en el piso con las manos atrás: ¿Qué sucedió?
La policía de Winter Haven defendió su actuar tras la viralización de una imagen de la menor imitando a su madre al ser detenida en un operativo. El hallazgo de una pistola en el vehículo justificó la precaución policial, aunque nunca se apuntó un arma a la niña durante la intervención.
El incidente se originó cuando oficiales de Winter Haven fueron llamados a un negocio llamado Santiago’s, ubicado en el 898 de Havendale Boulevard, debido a un altercado con un arma de fuego. Según la policía, un hombre de 29 años tuvo una confrontación con un empleado en el estacionamiento del establecimiento y posteriormente huyó en un Nissan Altima rojo, acompañado de una mujer de 27 años y una niña.
Tras recibir el reporte, los oficiales emitieron un “be on the lookout” (BOLO), una alerta para localizar el vehículo. Poco después, encontraron el auto en el American Legion, en la 300 Avenue M NW de Winter Haven. Al llegar al lugar, los agentes vieron que el hombre y la mujer ya habían salido del auto, por lo que ingresaron al edificio y lograron arrestar rápidamente al sospechoso.
Mientras tanto, la mujer fue confrontada por la policía y se le ordenó que se tirara al suelo, acción que realizó de inmediato. Sin embargo, la niña que la acompañaba imitó su comportamiento, lo que generó una fuerte reacción en redes sociales cuando la imagen del menor se hizo pública.
Respuestas de la policía y la comunidad
Tras la difusión de la imagen, la policía publicó un comunicado en el que defendió sus acciones, argumentando que actuaron con cautela debido a la posible presencia de un arma de fuego en la escena. También aclararon que el oficial que se acercó a la mujer inmediatamente dirigió su arma al suelo al notar a la niña y que en ningún momento apuntó su arma hacia ella.
Los oficiales hallaron en el vehículo una pistola semiautomática Diamondback 9mm, lo que confirmó el peligro potencial del incidente. Asimismo, notificaron al Departamento de Niños y Familias (DCF) debido a que el altercado ocurrió en presencia del menor.
Ni el hombre ni la mujer fueron arrestados, ya que el empleado de la tienda decidió no presentar cargos en su contra. Sin embargo, la policía presentó una queja ante la Fiscalía del Estado contra el hombre de 29 años por pelea en lugar público (affray) y exhibición inapropiada de un arma, y otra contra el empleado de la tienda por affray.
Para abordar el caso y responder a las inquietudes de la comunidad, el Jefe de Policía de Winter Haven, Vance Monroe, junto con el Asistente del Administrador de Seguridad Pública, Charlie Bird, y el Administrador de la Ciudad, T. Michael Stavres, ofreceriero una conferencia de prensa este jueves.
Te podría interesar:







