Un tiburón blanco sin vida, de 8 pies de largo, fue visto en Quongue, Long Island

El tiburón fue arrastrado de regreso al mar antes de que la policía pudiera asegurarlo, por lo que ahora las autoridades piden ayuda con cualquier información o avistamiento.

Por:
Univision
El Departamento de Policía de Quogue Village, Long Island, informó a la población sobre el avistamiento de un tiburón blanco joven en Ocean Beaches, el miércoles 20 de julio. Según el reporte recibido por las autoridades, el tiburón - de entre 7 y 8 pies de largo - visto entre los números 80 y 90 de Dune Road, estaba muerto.
Video Informan avistamiento de un tiburón blanco de al menos 7 pies en playa de Nueva York

El Departamento de Policía de Quogue Village, Long Island, informó a la población sobre el avistamiento de un tiburón blanco joven en Ocean Beaches, el miércoles 20 de julio.

Según el reporte recibido por las autoridades, el tiburón - de entre 7 y 8 pies de largo - visto entre los números 80 y 90 de Dune Road, estaba muerto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el tiburón fue arrastrado de regreso al mar antes de que la policía pudiera asegurarlo.

“Hemos estado en contacto con el Programa de Educación e Investigación de Tiburones del Museo de Historia Natural de South Fork, quienes están intentando monitorear esta situación junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley”, publicó en Facebook el Departamento de Policía de Quogue Village.

“En este momento, advertimos a los nadadores y navegantes en el área que estén al tanto de esta situación actual y que mantengan la distancia para permitir que las fuerzas del orden público controlen este evento”, añade.

Varios avistamientos de tiburón en los últimos días

Múltiples avistamientos de tiburones frente a la costa de Cape Cod, en Massachusetts, y Long Island, en Nueva York, llevaron a las autoridades locales a cerrar al menos tres playas al público el domingo 17 de julio.

En la playa Lido de Long Island, se les dijo a las personas que salieran del agua después de que un salvavidas vio un tiburón de 5 a 7 pies de largo, a unas 25 yardas de la costa, dijo a CNN el supervisor de la ciudad de Hempstead, Don Clavin.

Tanto Lido Beach como Jones Beach se cerraron inmediatamente al público, dijo.

Al noreste, la playa Nauset de Cape Cod también se cerró temporalmente al acceso público, después de un avistamiento confirmado de tiburones blancos, según la app Sharktivity de Atlantic White Shark Conservancy, que rastrea los avistamientos de tiburones.

PUBLICIDAD

Además, la app informó de más de una docena de avistamientos y detecciones de tiburones frente a la costa de Cape Cod entre el sábado y el domingo.

La mayoría de los avistamientos fueron cerca de Nauset Beach y Chatham Harbor, con información confirmada de que los tiburones estaban al menos entre 50 yardas y un cuarto de milla de la playa, según la app.

Podría interesarte:

Christian Haltermann, de 36 años y de Kyle, Texas, estaba pescando con su hijo de 8 años el pasado sábado, cuando atraparon a un tiburón tigre de 12.5 pies en la Costa Nacional de la Isla del Padre, cerca de Corpus Christi, Texas.
En un primer momento, Haltermann pensó que era un “monstruo” de pez porque tiraba como un camión decía. Después de dos horas y media de lucha, le tocó enviar a su hijo a buscar ayuda con alguno de los bañistas de la zona. Las personas lo retuvieron y acercaron a la playa, mientras Haltermann lo atrapaba con unas sogas por las aletas traseras.
Haltermann es voluntario de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) y recopila datos sobre los tiburones que captura. Luego de marcarlos, les quita los anzuelos, les toma fotos y los devuelve al agua. Haltermann dice que la liberación fue exitosa y el tiburón se fue nadando con fuerza.
Según Haltermann, el tiburón era una hembra y pesaba aproximadamente 1,000 libras. Y es el más grande que ha atrapado hasta el día de hoy, pues solo conocía tiburones hasta de 10 pies de largo.
Su hijo Hub también atrapó un tiburón pequeño por su cuenta durante este fin de semana.
Haltermann y Hub pasan los fines de semana acampando juntos en la playa y buscando tiburones.
1 / 6
Christian Haltermann, de 36 años y de Kyle, Texas, estaba pescando con su hijo de 8 años el pasado sábado, cuando atraparon a un tiburón tigre de 12.5 pies en la Costa Nacional de la Isla del Padre, cerca de Corpus Christi, Texas.