LOS ÁNGELES, California.- Karen Bass se juramentó como alcalde de Los Ángeles este domingo. La primera mujer en ocupar la posición aseguró que su prioridad es refugiar a los indigentes, crear más trabajos y devolver la seguridad en las calles.
Karen Bass: estado de emergencia por los indigentes y otras claves del discurso de la nueva alcalde de Los Ángeles
La primera mujer y la segunda afroamericana en alcanzar la alcaldía, enfatizó que la crisis de los indigentes debe tener una respuesta inmediata. Sin embargo, hay quienes piensan que no podrá lograr su objetivo tan rápido.
“Voy a declarar un estado de emergencia por los indigentes en las calles”, dijo Bass. Anunciando lo que hará en su primer día de trabajo en el Ayuntamiento de a ciudad.
Bass de 69 años, es el alcalde #43 de la cuarta ciudad más grande de EEUU. Además, es la primera mujer y la segunda afroamericana en ocupar el cargo.
Declaración de estado de emergencia por los indigentes: un problema “severo”
De acuerdo con Bass, la declaración de la emergencia, expondrá la “severidad” de la situación. Actualmente, más de 40,000 personas viven en las calles de la ciudad y pareciera que cada día la cifra aumenta sin control.
Si bien la crisis del coronavirus agudizó la crisis de los sin techo, hay registros que indican, que antes de la pandemia, el problema de los indigentes ya se consideraba como una crisis.
“El problema es demasiado grande, es posible que comience, pero no va a tener resultados muy pronto.”, dijo María Morales a Univision34 Los Ángeles.
Morales asistió a la juramentación de la nueva líder de la ciudad, para apoyar a la mujer que espera escriba una nueva historia para su comunidad.
Las claves del discurso de Karen Bass durante su juramentación
La nueva líder de la ciudad, prometió crear una estructura unificada para “resolver el problema de vivienda”.
El plan de Bass también incluye albergar a 17.000 personas sin hogar en su primer año.
Crear más viviendas asequibles en todos los vecindarios de la ciudad, para disminuir la sobrepoblación en algunos sectores, es otra de las ambiciones de la nueva alcalde.
“Cuando pienso en los sueños de los trabajadores de hoy, reflexiono sobre el hecho de que mi madre y mi padre pudieron comprar una casa en Los Ángeles para su familia de seis con un solo cheque de pago'', dijo la líder.
La mujer reconoció que hoy por hoy, las familias con dos ingresos, luchan para poder pagar un alquiler, dado los altos precios de las viviendas en la ciudad.
Sobre el crimen, Bass buscó una estrategia para hacer que los vecindarios sean seguros “es decir, informados por nuestras comunidades'' que incluye el lanzamiento de una oficina de seguridad local.
“Debemos detener los crímenes en curso y detener a las personas responsable'', dijo Bass. Respondiendo sobre las peticiones de mayor patrullaje y más policías en algunos vecindarios.
De acuerdo con Bass, las metas que tiene para transformar la ciudad deben trabajarse con ayuda federal, inversión privada y el apoyo del condado de Los Ángeles. La autoridad máxima que rige a 88 ciudades.
El evento de este domingo marcó la primera inauguración de la alcaldía en Los Ángeles tras casi una década. El alcalde saliente, Eric Garcetti, ocupó el cargo por primera vez en 2013.
Te puede interesar










