Andrew Cuomo es despojado de su Emmy horas después de dejar el cargo

Horas después de dejar su cargo, el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo sufrió una nueva derrota, al perder el Emmy que recibió el año pasado por sus informes diarios sobre la pandemia del coronavirus.

Por:
Associated Press.
<b>Andrew Cuomo es despojado de su Emmy horas después de dejar el cargo</b>
<b>Andrew Cuomo es despojado de su Emmy horas después de dejar el cargo</b>
Imagen Associated Press

NUEVA YORK - Horas después de dejar su cargo, el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, perseguido por el escándalo, sufrió una nueva derrota el martes, al perder el premio especial Emmy que recibió el año pasado por sus informes diarios y televisados sobre la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión dijo en un comunicado que, dada la dimisión de Cuomo en medio de un torrente de acusaciones de acoso sexual, le retiraba el premio y eliminaba cualquier referencia a él en sus materiales oficiales.

Se dejó un mensaje en busca de comentarios al abogado de Cuomo.

Cuomo dejó su cargo a las 12 de la mañana del martes, dos semanas después de que anunciara que dimitiría en lugar de enfrentarse a una batalla de destitución que parecía inevitable después de que un informe de investigadores independientes -supervisado por la fiscal general del estado, Letitia James- concluyera que había acosado sexualmente a 11 mujeres.

El informe supuso una sorprendente caída para Cuomo, cuyo liderazgo durante la crisis del covid-19 suscitó numerosos elogios y reconocimientos, incluso por parte de la academia de televisión, y le valió un contrato para la publicación de un libro por valor de al menos 5 millones de dólares.

La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión, entre cuyos miembros se encuentran figuras de los medios de comunicación y el entretenimiento de más de 60 países y 500 empresas, entregó su Premio Fundadores a Cuomo durante una ceremonia transmitida en directo en noviembre.

En 2017, la academia dio marcha atrás en su decisión de conceder el Premio Fundadores al actor Kevin Spacey tras ser acusado de conducta sexual inapropiada. Otros galardonados con el premio a lo largo de los años han sido el exvicepresidente Al Gore, el icono de la televisión Oprah Winfrey y el director Steven Spielberg.

PUBLICIDAD

Cuomo utilizó sus más de 100 presentaciones Powerpoint y su estilo, a veces emotivo y a veces ácido, para ofrecer actualizaciones diarias y detallar los esfuerzos de su administración para guiar al estado a través de la pandemia, que ha dejado decenas de miles de neoyorquinos muertos.

Al anunciar el premio para Cuomo, el Presidente y Director General de la Academia Internacional, Bruce L. Paisner, dijo que sus informes "funcionaron tan bien porque creó eficazmente programas de televisión, con personajes, líneas argumentales e historias de éxito y fracaso".

"La gente de todo el mundo sintonizaba para saber lo que estaba pasando, y la dureza de Nueva York se convirtió en un símbolo de la determinación de luchar", dijo Paisner en aquel momento.

Con la información de AP.


Violadas, degradadas, humilladas, una película de terror: Esas son algunas de las palabras que 11 mujeres utilizaron para describir cómo las hizo sentir el gobernador Andrew Cuomo cuando las tocó, besó o abrazó o les hizo preguntas invasivas.
Muchas de las mujeres que hablaron con los investigadores contratados por la oficina de la fiscal general de Nueva York eran empleadas del Estado. Otras se encontraron con Cuomo en entornos profesionales o en eventos públicos. En sus propias palabras, esto es lo que cada mujer sintió sobre cómo la trató el gobernador.
<b>POLICÍA ESTATAL NO. 1</b>
<br>
<br>"Recuerdo que me quedé paralizada, que en el fondo de mi cabeza estaba como, oh, '¿cómo digo que no educadamente?’ […] Me sentí completamente violada".
<b>CHARLOTTE BENNETT</b>
<br>
<br>"La forma en que repetía 'Fuiste violada y abusada y atacada y agredida y traicionada', una y otra vez mientras me miraba directamente a los ojos era cómo algo de una película de terror".
<b>ASISTENTE EJECUTIVA Nº 1</b>
<br>
<br>"Sentí que (el Gobernador) se estaba aprovechando de mí. Se estaba aprovechando. El hecho de que se diera cuenta de que yo estaba nerviosa. Se dio cuenta de que no decía nada porque ya se había salido con la suya antes".
<b>EMPLEADA DE ENTIDAD ESTATAL NO. 1</b>
<br>
<br>"Me sentí desanimada y me sentí irrespetada y me sentí mucho más pequeña y casi más joven de lo que realmente soy, porque lo curioso de todo esto es que yo estaba haciendo que este proyecto sucediera. Así que estábamos allí porque, ya sabes, el trabajo que había estado haciendo y he seguido haciendo ... así que fue muy, sí, un momento de cómo, desempoderamiento ".
<b>VIRGINIA LIMMIATIS</b>
<br>
<br>"[Me sentí] absolutamente humillada. Es muy difícil incluso hablar de ello. Me sentí profundamente humillada y horrorizada. Estaba en estado de shock. Sentimientos muy negativos es la mejor manera de describirlo".
<b>LINDSEY BOYLAN</b>
<br>
<br>"Creo que mucha gente dice, por supuesto que esto le pasó a mujeres jóvenes que no tienen poder. Bueno, yo era muy mayor y había trabajado toda mi vida para llegar a un punto en el que me tomaran en serio y no me estaban tomando en serio y trabajé muy duro para ser una muñequita del Gobernador de Nueva York y eso fue profundamente humillante."
<b>ALYSSA MCGRATH</b>
<br>
<br>"Quería creer que estoy ahí arriba y que estoy ayudando por mi buen trabajo. Y sentí que si les decía eso, no sólo me avergonzaría. Casi me desacreditaría".
<b>KAITLIN</b>
<br>
<br>Una mujer sólo identificada por su primer nombre dijo a los investigadores que después de ser contratada como asistente en la oficina de Cuomo, él le dijo que absorbiera información y se refirió a ella como una "esponja". Dijo que el apodo le parecía "vergonzoso... condescendiente (y) degradante".
<b>ANA LISS</b>
<br>
<br>"Me sentí un poco mal porque era un asco que (yo) estuviera allí nominalmente en esta beca que se suponía que reconocía (mi) intelecto y (mis) credenciales y (yo) se suponía que iba a influir en la política de acuerdo con este programa de becas, pero luego como en la práctica, (yo) era un objeto de deseo".
<b>ANNA RUCH</b>
<br>
<br>"Estoy tan enojada / He perdido la tarjeta de los fotógrafos (sic) pero no quiero la foto de nosotros en las fotos de la boda. Yuck", escribió Ruch sobre una foto del gobernador tocando su cara.
1 / 12
Violadas, degradadas, humilladas, una película de terror: Esas son algunas de las palabras que 11 mujeres utilizaron para describir cómo las hizo sentir el gobernador Andrew Cuomo cuando las tocó, besó o abrazó o les hizo preguntas invasivas.
Imagen AP Images