Autoridades del condado de Cambria confirmaron problemas con la impresión de papeletas este martes por la mañana, al iniciar la jornada electoral para elegir presidente y otros cargos locales en el estado.
Extienden horario de votación en este condado de Pensilvania tras fallas en la impresión de papeletas
Los funcionarios del condado de Cambria dijeron que el problema causó cierta confusión entre los votantes, ya que algunos se marcharon sin emitir su voto, así como largas colas en algunos lugares. Hicieron hincapié, junto con los funcionarios estatales, en que no se estaba negando a nadie la entrada a las urnas y que se contarían todos los votos. Esto fue lo que sucedió.
El comisionado del condado de Cambria, Scott Hunt, dijo a los medios de comunicación que la falla se dio por la forma en que se imprimieron las papeletas, pero no con la máquina.
Los funcionarios electorales informaron que el sistema de votación electrónica experimentó un mal funcionamiento del software, lo que impidió que los votantes escanearan sus papeletas completas.
Ante los retrasos ocasionados, un juez estatal de Pensilvania ordenó que las urnas permanecieran abiertas durante dos horas adicionales en el condado de Cambria, es decir que se extenderán de las 8 pm a las 10 pm.
Los funcionarios del condado dijeron que el problema causó cierta confusión entre los votantes, ya que algunos se marcharon sin emitir su voto, así como largas colas en algunos lugares. Hicieron hincapié, junto con los funcionarios estatales, en que no se estaba negando a nadie la entrada a las urnas y que se contarían todos los votos.
Condado de Bedford también reporta problemas
El condado de Bedford también experimentó problemas con las máquinas de recuento, pero la gente aún así pudo emitir su voto.
“Antes de la apertura de las urnas, la Oficina Electoral del Condado de Bedford recibió llamadas de varios distritos electorales de todo el condado informando de un problema con las máquinas tabuladoras. Identificamos el problema y enviamos equipos de apoyo para resolverlo”, dijo Jeffrey Gable, director de elecciones del condado, en un comunicado.
“La capacidad de votar no se ha visto afectada y, en este momento, se están abordando todos los sitios”.
Mira también:









