Posponen audiencia de imposición de cargos al presunto asesino de Patricia Alatorre

Esa audiencia será la oportunidad para que Cruz declare su culpabilidad o inocencia, y de tomar la segunda opción también será el momento para determinar la fecha del juicio.

Por:
Univision
De ser declarado culpable, Armando Cruz podría enfrentar la pena de muerte.
De ser declarado culpable, Armando Cruz podría enfrentar la pena de muerte.
Imagen Univision

La audiencia en la que se leerán e impondrán los cargos al presunto asesino de la niña Patricia Alatorre, Armando Cruz, fue pospuesta hasta el próximo 4 de noviembre. Cruz será acusado formalmente por la violación y asesinato de Alatorre, quien al momento de su muerte contaba con solo 13 años de edad.

PUBLICIDAD

Esa audiencia será la oportunidad para que Cruz declare su culpabilidad o inocencia, y de tomar la segunda opción también será el momento para determinar la fecha del juicio. Sin embargo, el abogado defensor pidió un aplazamiento de 30 días porque la familia no estaba segura de cómo proceder.


Notas Relacionadas

Sin embargo, la fiscalía alegó que el tiempo solicitado por la defensa era demasiado largo y solicitó que no pasara una semana hasta la lectura de los cargos.

El juez Michael G. Bush dio a ambas partes 15 días hábiles para celebrar la audiencia y finalmente determinar la fecha para que inicie el juicio en contra de Cruz. La fecha quedó establecida para el próximo 4 de noviembre.

Patricia Alatorre fue reportada como desaparecida el 2 de julio de 2020. Después de que varios testigos dijeron haber visto a la niña subir a una camioneta blanca, Cruz propietario de una camioneta similar a la descrita por los testigos, fue arrestado en el condado de Los Ángeles y entregado a la policía de Bakersfield a quienes confesó el crimen con detalles.

Los informes de la policía de Bakersfield presentados en el Tribunal Superior del condado de Kern, indican que el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles encontró el cuerpo de una mujer no identificada envuelta en un saco de dormir que coincide con los detalles de la confesión de Cruz sobre cómo se deshizo de el cuerpo de la niña.