El gobernador de California, Gavin Newsom, pidió un impuesto sobre las ganancias extraordinarias de las compañías petroleras, para devolver el excedente del precio en la gasolina a los consumidores.
Precio de la gasolina: gobernador de California trabaja en impuesto a favor del consumidor
Frente al aumento del precio de la gasolina, el gobernador de California, Gavin Newsom, pidió un impuesto sobre las ganancias récord de las compañías de petroleo. Esto es lo que pide.

Según el informe de la Oficina del Gobernador, los precios del crudo han bajado. Sin embargo, el precio de la gasolina ha aumentado en el estado Dorado. Por lo que, las empresas han obtenido ganancias récords.
“No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras las codiciosas compañías petroleras despluman a los californianos. En cambio, pido un impuesto sobre las ganancias inesperadas”, dijo el gobernador.
Entre los esfuerzos para devolver a los californianos las ganancias récord en el petroleo, Newsom ordenó a la Junta de Recursos del Aire de California que hicieran una transición temprana a la gasolina de mezcla de invierno, para reducir los precios.
Asimismo, se espera que a partir del 7 de octubre residentes del estado comiencen a recibir hasta $1,050 del programa de alivio de la inflación.
Sin embargo, los precios de la gasolina siguen subiendo y estos aumentos no han sido justificados.
Por lo que, Newsom pidió cobrar a las compañías petroleras una tasa impositiva alta sobre sus ganancias por encima de un monto fijo cada año, recursos que posteriormente serán destinados a reembolsos para los contribuyentes, dice el comunicado.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
