PHOENIX, Arizona. - ¿Has sido víctima de engaño por parte de publicidad, un producto o un servicio? Te decimos presentar una queja de consumidor ante la Oficina del Procurador General de Arizona.
¿Cómo presentar una queja de consumidor contra un producto o servicio en Arizona?
La Oficina del Procurador General de Arizona investiga las quejas de consumidores que involucran prácticas engañosas o desleales en la venta de bienes o servicios en el estado.
La Oficina del Procurador General de Arizona investiga las quejas de consumidores que involucran prácticas engañosas o desleales en la venta de bienes o servicios.
A través de su autoridad se pueden presentar demandas civiles de ejecución bajo la Ley de Fraude al Consumidor. Las quejas y las investigaciones ante la Oficina son confidenciales.
¿Cómo presentar una queja de consumidor?
Antes de presentar una queja de consumidor ante la Oficina del Procurador General de Arizona, es necesario recopilar varios datos, por lo que se recomienda lo siguiente:
- Hacer una lista de los hechos
- Presentar los eventos en el orden en que sucedieron utilizando fechas
- Recuerde que su queja debe describir el evento o práctica que le resultó engañoso y por qué.
Para poder presentar su queja, es necesario que llene un formulario, lo puede hacer en línea o descargarlo desde la página del Fiscal General para después presentarlo físicamente.
- Si descargada el formulario, imprima la copia de forma legible
- Adjunte copias de contratos, comprobantes de venta o de pago
- También anuncios, garantías y otros documentos que sustenten su queja
- Recuerde conservas los originales para sus archivos.
Una vez recibida su queja, la Oficina del Procurador General le enviará una carta de acuse de recibo con el estado de su queja, y se iniciará una investigación.
Si su reclamo es inferior a $10,000, es posible que pueda presentar una demanda en el Tribunal de Justicia. El Tribunal de Reclamos Menores maneja reclamos que no exceden los $2,500.
¿Qué no hace la Oficina del Procurador?
La Oficina del Procurador General de Arizona tiene prohibido por ley brindarle asesoría jurídica, opiniones jurídicas o actuar como su abogado privado, ya que su función es la de representar al Estado.
Si desea consultar a un abogado privado, puede localizar uno comunicándose con el Servicio de Referencia de Abogados o utilizando el sitio web del Colegio de Abogados del Estado de Arizona.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Estas son las sanciones por no presentarse al servicio de jurado en Arizona






