PHOENIX, Arizona. – Los pagos de los préstamos estudiantiles se retomarán en próximos meses, después de que la Suprema Corte rechazara el plan del presidente Joe Biden de perdonar esta deuda.
Préstamos estudiantiles: Te decimos a partir de cuándo se reinician los pagos
Luego de más de tres años suspendidos por la pandemia, se anticipa que los pagos de los préstamos estudiantiles se retomen a finales de este año tras el rechazo al plan de Joe Biden.
El mandatario nacional había propuesto en meses anteriores la eliminación de $400 mil millones, para cancelar o reducir las deudas de préstamos estudiantiles federales para millones de estadounidenses.
Sin embargo, los jueces consideraron que Biden excedió su autoridad al presentar este plan, por lo que este viernes 30 de junio fue desestimando por el tribunal supremo con seis votos en contra y tres a favor.
Pagos de créditos iniciarán en otoño
Luego de más de tres años suspendidos por la pandemia, se anticipa que los pagos de los préstamos estudiantiles, que oscilan entre $200 y $299 mensuales, se retomen a partir de octubre de este año.
Esto podría poner en dificultades financieras para los más de 26 millones de prestatarios que solicitaron ayuda. Además, los intereses comenzarán a acumularse a partir del 1 de septiembre.
Expertos en finanzas piden a las personas comunicarse con su administrador de préstamos lo antes posible y tratar de buscar un plan de pago definido por los ingresos, lo que puede reducir los pagos mensuales.
Biden busca alternativas a la deuda
Luego de conocer la decisión de la Corte Suprema de rechazar su plan de condonación, el presidente Joe Biden sugirió que estaba buscando otra vía para aliviar la millonaria deuda de los estudiantes.
El primer mandatario dijo que ofrecerá un nuevo plan de deuda estudiantil diseñado para aliviar la amenaza de incumplimiento de los prestatarios si se atrasan en sus pagos, aunque no ofreció más detalles.
El plan inicial de condonación pretendía cancelar $10,000 en deuda de préstamos estudiantiles para aquellos que ganan menos de $125,000 u hogares con menos de $250,000 en ingresos.
Mientras que a los beneficiarios de la Beca Pell se les habría perdonado una deuda adicional de $10,000.
Te puede interesar:









Procura colocar al equipo de aire acondicionado exterior bajo una sombre, sin bloquear el flujo de aire. Esto mantendrá fresco el sistema.